El ingeniero británico quiere más personal, medios y calidad
El prestigioso ingeniero que dio vida a coches como Red Bull y Honda de temporadas pasadas, es ahora responsable del diseño del renacido HRT, alejado ya del origen Dallara del modelo de 2010. El coche ya no es el mismo pero Willis desea crecer y para ello necesita otros recursos.

Geoff Willis lo tiene calculado y cree que con otros medios estarán muy lejos de la zona final de la parrilla en dos años, pero claro, eso sólo ocurrirá si los nuevos propietarios de la escudería, Thesan Capital, consiguen un presupuesto más abultado que el actual.

"Tenemos que mejorar bastante en todas partes", dijo el técnico británico en una entrevista con Auto Motor und Sport. "No quiero sonar negativo", agregó Willis, "[pero] el simple hecho es que necesitamos más recursos (dinero). Por ejemplo, en nuestro programa de aerodinámica, necesitamos más gente. En la producción que necesitamos un mejor control de calidad y pruebas. No puedes permitirse el lujo de ser débil en esas áreas".

Las factorías de todos los equipos de F1 que ya no está de vacaciones están trabajando a toda máquina el trabajo alrededor de los coches de 2012, pero Willis afirma que el calendario de HRT es "muy ajustado". "Por supuesto que ya estamos trabajando (para 2012) desde junio, pero no tenemos los recursos que me gustaría. Mucha gente en el equipo tienen que hacer varias cosas al mismo tiempo".

El ingeniero inglés se unió a HRT principios del año pasado e insiste en que no tiene planes inmediatos para aceptar ofertas de equipos más grandes, "en la actualidad soy una parte importante de este proyecto y nadie quiere salir hasta que lleguemos a donde queremos", aclaró.
Por José M. Zapico