• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


McLaren ofreció a Team Lotus su ayuda para mejorar

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Force India dio un enorme paso adelante tras su asociación técnica con los de Woking
El equipo McLaren 'vende' sus servicios de asesoría técnica a otras escuderías y acaba de llegar a un acuerdo con Marussia Virgin Racing para acompañarles en 2012. Ya hace unos años ayudaron en la misma forma a Force India y el paso adelante que dieron los indios fue de orden mayor. Team Lotus rechazó esta posibilidad tras un ofrecimiento por parte de los de Woking.

La escudería McLaren ha llegado recientemente a un acuerdo de apoyo y tutoría técnica con Virgin al modo en que hace un par de años hicieron con Force India. Los hindúes, que comparten desde entonces el motor Mercedes, dieron un paso de gigante sin aumentar excesivamente su presupuesto y esta es la idea con la que Virgin cerró el pacto con los británicos. Pero no ha sido Virgin el primer destinatario de este tipo de servicio.

El malayo Tony Fernandes ha desvelado que su escudería, Team Lotus, fueron los primeros en recibir este ofrecimiento con idea de conseguir mejoras sólidas para la temporada 2012. En el pacto se cree que entra el acceso al túnel de viento de McLaren, parte de su personal más cualificado, datos de sus equipos de pruebas y la utilización del simulador. "Se nos ha ofrecido varias veces durante el último año todo el paquete de ayuda técnica [de McLaren]", afirma Fernandes en Turun Sanomat. "Sin embargo nosotros preferimos seguir a Red Bull porque los dos equipos utilizamos motores Renault", aclaró el directivo verde.

Team Lotus no sólo utiliza los motores Renault sino también la caja de cambios diseñada por Red Bull Racing, al igual que su sistema hidráulico. No queda aquí la cosa, sino que está previsto que en 2012, Team Lotus use el KERS de RBR también. El piloto Heikki Kovalainen cree que Virgin se beneficiará de su nuevo acuerdo con McLaren fusión, "no sé si es el mismo paquete que ofrecieron a Lotus, pero es obvio que si Virgin no mejora su ritmo, que tienen un problema muy grande".
Por José M. Zapico
 
Atrás
Arriba