Al evento asistieron más de 500.000 espectadores
La Scuderia Ferrari ha tomado parte por primera vez del 'Rotterdam City Racing' en su sexta edición. Este festival del motor se celebra en el centro de la ciudad holandesa a lo largo de una ruta en curva entre el puente de Willemsbrug y la plaza Hofplein.

En julio tuvo lugar una cita similar en Moscú, y ahora el evento en Róterdam se ha convertido en uno de los más famosos gracias a espectáculo que muestra, así como a los rostros más conocidos del mundo del motor.

Marc Gené, el piloto español de Ferrari, se dedica tanto a las actividades comerciales como a las deportivas relacionadas con el desarrollo del monoplaza. En el evento en Róterdam fue uno de los participantes principales en la conferencia de prensa en representación de la escudería de Maranello. Tras la misma, tomó parte en un tradicional desfile de bienvenida al volante de un Ferrari California, antes arrancar con la exhibición a los mandos de un F10.

"Tomar parte en este evento, conforme a la petición de nuestro patrocinador Santander, supone la primera vez en Róterdam, tanto para mí como para un Fórmula 1 de Ferrari", contó Gené a la prensa. "En comparación con mis experiencias previas, este es el trazado más largo que he visto en una exhibición, y también la más revirada: normalmente, en este tipo de eventos se ven largas rectas que recorres en ambas direcciones, pero aquí, el trazado de la pista te recuerda a un circuito real y te permite probar de verdad la velocidad y las zonas de frenada. Tengo que transmitir mis felicitaciones a la ciudad de Róterdam y a los organizadores del evento, que han sabido diseñar un circuito interesante en estas calles, que normalmente están reservadas al tráfico, y que an ofrecido a los aficionados la oportunidad de ver un monoplaza de Fórmula 1 realmente en acción y en directo".

El F10 sufrió algún pequeño daño en la suspensión trasera durante la exhibición, lo que permitió la entrada en el circuito de un F60 de 2009. El F60 hizo una segunda tanda de vueltas espectaculares al final de un día memorable para los más de 500.000 fans que estuvieron presentes.
Por África Rosaleny