El brasileño podría subirse al R31 para el resto de la temporada
Muchos han sido los que han criticado el rendimiento de Nick Heidfeld este año y parece que Lotus Renault ha tomado ya una decisión para este fin de semana del GP de Bélgica, aunque la idea podría alargarse hasta final de temporada: Bruno Senna reemplazará al alemán al volante del R31 según Eddie Jordan.

De esta forma, a Heidfeld no le habría valido defenderse de las críticas de sus jefes. Ayer mismo aseguraba estar satisfecho con su rendimiento en Lotus Renault pero, según apunta Eddie Jordan para la BBC, el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna, sustituirá al alemán este fin de semana en Spa-Francorchamps.

Senna, que fichó como piloto probador de Lotus Renault en 2011, podrá volver a disputar una carrera de F1. Tal y como apunta Jordan en su artículo, y a falta de confirmación por parte del equipo, el brasileño pilotará el R31 de Heidfeld junto a Vitaly Petrov en Spa y, posiblemente, durante las ocho carreras restantes de la temporada.

Lotus Renault contrato a Heidfeld para sustituir a Robert Kubica como consecuencia del grave accidente que el polaco sufrió en el rallye Ronde di Andora en febrero y que, por el momento, le tiene apartado de la competición. De esta forma, la escudería optó por el candidato más 'veterano' de su lista, que contemplaba a pilotos como Pedro de la Rosa, Romain Grosjean o el propio Bruno Senna.

El mejor resultado que Heidfeld ha conseguido con Lotus Renault es el tercer puesto en el GP de Malasia y los 34 puntos que ha reunido hasta la fecha lo sitúan del octavo puesto en el Mundial de Pilotos 2011. Sin embargo, el rendimiento del alemán ha disminuido sensiblemente según Gerard Lopez y Eric Boullier y ello ha propiciado la destitución en favor de Senna.
Por Ana Zoe Marí