La FIA la ha situado en la recta Kemmel entre Raidillon y Les Combes
El Gran Premio de Bélgica que se disputará este próximo fin de semana en el mítico trazado de spa-Francorchamps, sólo contará con una zona de activación del sistema DRS para la carrera. Ayer la FIA confirmaba la prohibición del uso del DRS en Eau Rouge durante los entrenamientos y la calificación, sesiones en que el uso de este sistema es libre.

Hace unos días, Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en Williams, adelantaba vía Twitter y antes de la confirmación oficial de la FIA cuál sería la zona de DRS para este próximo Gran Premio de Bélgica. Ahora, la Federación ya ha anunciado que en carrera, la zona de activación del DRS estará dispuesta entre las curvas 4 y 5, a la salida de Eau Rouge, justo en la recta posterior al Raidillon (Kemmel) y antes de alcanzar la chicane de Les Combes.

Se barajaba la posibilidad de delimitar de nuevo dos zonas de DRS, como ya vimos en el GP de Canadá o Europa, y que podría haberse situado entre las curvas 15 y 17, pero finalmente han optado por una sola zona, que tendrá su punto de detección antes de Eau Rouge.

Por África Rosaleny