• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Bélgica 2011 - equipo Williams

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Llevarán un nuevo paquete aerodinámico
El equipo Williams llega a Spa con las pilas cargadas después del largo parón veraniego. Esta vez, en Spa-Francorchamps, un circuito conocido tanto por Rubens Barrichello como por Pastor Maldonado, tratarán de aprovechar las nuevas mejoras aerodinámicas introducidas específicamente a la cita belga para acerarse a la mitad de parrilla y luchar de esta forma por cosechar puntos, principal objetivo de la escudería británica.

Llegamos a uno de los circuitos con más historia de la Fórmula 1. Eau Rouge, Pouhon, Stavelot o Blanchimont son sinónimo de velocidad, y todas esas míticas curvas se encuentran en un solo lugar: Spa-Francorchamps. Con un total de 7.004 metros de longitud es el trazado más largo del mundial, y la combinación de largas rectas y frenéticas curvas rápidas hacen que sea uno de los más difíciles del año para los pilotos. El tiempo siempre es uno de los protagonistas en cada GP de Bélgica. La región en la que se encuentra Spa, las Ardenas, parece tener un microclima propio en su interior, hasta tal punto que en una sección del circuito puede estar lloviendo y permanecer soleado en otra, situación que tuvo lugar en el pasado GP de 2010.

Rubens Barrichello: "Me encanta Spa-Francorchamps. Es un circuito muy especial porque fue aquí donde conseguí la primera pole'de mi carrera deportiva en el año 1994. Me acuerdo que ese día rodamos en unas condiciones muy difíciles a medida que la pista iba secándose, algo que suele ocurrir con frecuencia en Spa. Contamos con un nuevo paquete aerodinámico en esta carrera, por lo que espero que nos acerque un poco más a la lucha por los puntos. Este es un circuito donde se demuestra la habilidad que tiene cada piloto al volante, ya que no hay descanso alguno durante la vuelta".

Pastor Maldonado: "Conozco muy bien Spa. Aquí ya he competido en la Fórmula Renault Italiana, la Fórmula Renault Eurocup, las World Series y la GP2. Es uno de mis circuitos favoritos por los grandes resultados que he cosechado aquí durante toda mi carrera deportiva, como por ejemplo una importantísima victoria la pasada temporada en la GP2. Disfrutaré todo el fin de semana de este fabuloso trazado. De todas las curvas, Eau Rouge es mi favorita. Daré el máximo de mí y del coche para mejorar los resultados que hemos conseguido en lo que llevamos de temporada. ¡Tengo muchas ganas de que llegue ya este Gran Premio!".

Sam Michael: "Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos que hay en la Fórmula 1. Para conseguir un buen resultado aquí, es imprescindible estar atento a todo tipo de cambio metereológico. Los grandes desniveles característicos de esta pista son un desafío para todos los ingenieros, ya que tienen que modificar el coche para que tenga un óptimo rendimiento tanto en las frenadas fuertes como en curvas rápidas, por ejemplo la histórica de Eau Rouge. La carrera puede ser muy interesante si hay condiciones tan cambiantes como lluvia en un sitio y seco en otro. Llevaremos un alerón trasero nuevo con diferente nivel de resistencia aerodinámica, además de algunas modificaciones en el difusor que analizaremos durante los entrenamientos".
Por Miguel Carricas
 
Atrás
Arriba