Al británico le gustaría ver a Michael en el pit-wall en un futuro
Bernie Ecclestone cree que Michael debería considerar la posibilidad de dirigir una escudería de la categoría reina en cuanto decida dejar su volante en Mercedes GP. El magnate británico cree que un director de equipo con la experiencia del siete veces campeón mundial daría mucho de que hablar y anima a Schumacher a dar el paso que otros campeones dieron en el pasado, como Jackie Stewart o Alain Prost.

El futuro de Michael Schumacher ha sido, sin duda alguna, uno de los temas de actualidad estrella durante el descanso veraniego. La competición descansa tres semanas y es la hora de las especulaciones. Este año le ha tocado a El Kaiser ser el protagonista.

Bernie Ecclestone ha admitido recientemente que le gustaría que Schumacher siguiera vinculado al deporte en cuanto decida poner punto y final a su trayectoria como piloto. Concretamente, al británico le gustaría verle en el pit wall de algún equipo, en el puesto del director de escudería. "Debería dirigir un equipo", dijo el inglés. "Con su experiencia y su talento, sería de primera clase".

Sin embargo, Ecclestone no se aventuró a decir cuándo se retirará Michael del deporte, una decisión que recae en el piloto alemán. "No puedo imaginarme a Michael fuera del deporte a menos que piense que el equipo ya no es competitivo y que es el momento de dejarlo", dijo en declaraciones a la agencia DPA. Pese a que en las últimas semanas se ha alimentado el rumor de que Schumacher podría dejar la categoría reina al término de esta temporada, Ross Brawn cree que el heptacampeón seguirá. "Michael es un piloto genial, pero lo que no acostumbra a destacarse y lo que le ha hecho ser siete veces Campeón del Mundo es su trabajo con el equipo".

Brawn opina que Michael no ha perdido velocidad y que si se le presenta la oportunidad de ir a por el título no la desaprovechará. "Si le podemos dar un coche con el potencial suficiente como para luchar por el Campeonato, no tengo ninguna duda de que estará en una buena posición para hacerse con su octavo título".

Norbert Haug dijo hace unas semanas que Michael Schumacher podría considerar competir en la DTM en cuanto abandone los monoplazas. "Es bastante probable que a Schumacher se le ofrezca un retiro voluntario, con lo que él pueda salvar su imagen", dijo al rotativo austríaco Sportwoche.

Sin embargo, su mánager, Sabine Kehm, no se aventuró a asegurar nada en cuanto la prensa le preguntó si veía capaz a Schumacher de seguir cinco años más en el deporte. "Con Michael nunca puedes decir nunca".
Por Martí Muñoz