El malayo toma las riendas y sustituye al empresario aeronáutico
Tony Fernandes y otros accionistas han hecho público que Riad Asmat toma las riendas de la escudería malaya con efecto inmediato. Asmat tomará las decisiones del Team Lotus, Caterham Cars, el equipo de Caterham AirAsia, la comercialización, ingeniería y todos los intereses relacionados.

Riad Asmat, siempre a la sombra de Tony Fernandes, fue un jugador clave en el establecimiento del equipo Lotus en 2009, combinando su experiencia y conocimiento del mercado comercial asiático, el mundo del automovilismo deportivo y la industria del deporte de motor. Bajo su mandato, Riad ha supervisado el crecimiento del equipo de F1 establecimiento, de el equipo de GP2, la adquisición de la marca Caterham y el establecimiento de una serie de negocios relacionados, incluyendo una división cada vez mayor de mercancías.

Al comentar sobre su promoción Asmat Riad, dijo: "Me siento muy honrado de tener la oportunidad de ayudar a este grupo de empresas y poder hacer mi parte para ayudar a conducirnos hacia el futuro lleno de éxitos que se encuentran en nuestro camino. Tenemos grandes desafíos por delante, pero con la inspiración y la pasión de Tony, Din, Nasa y el apoyo de la gente con talento estoy entusiasmado con lo que se avecina".

"En la F1 el objetivo sigue siendo el mismo, crecer a largo plazo y alcanzar nuestras metas en los plazos establecidos. El año que viene tenemos que dar un paso más y tenemos las piezas en el lugar adecuado que nos permitan hacer eso. En el camino, vamos a producir coches que sean eficientes, cargados de innovación tecnológica y, sobre todo, pensados para los consumidores del siglo XXI. Tenemos mucho talento, conocimiento y experiencia a la hora de conducir nuestros principales negocios y que todo ello garantice un futuro muy brillante para nosotros en todos nuestros intereses".
Por José M. Zapico