Asegura que será una "máquina muy innovadora"
Tras el largo parón veraniego, la acción vuelve este fin de semana a la Fórmua 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, una de las citas con más historia de la temporada. Esta pista de 7.004 km ha acogido 43 de los 55 Grandes Premios de Bélgica disputados hasta la fecha. Los pilotos de Ferrari registran quince victorias en este GP, la primera a cargo de Alberto Ascari en 1952 y la última de ellas, cortesía de Kimi Raikkonen en 2009. En cuanto a Fernando Alonso, sus mejores resultados en Spa han sido un segundo puesto en 2005 y un tercero en 2007.

Stefano Domenicali, tras sus vacaciones familiares en las Dolomitas italianas, ya ha vuelto al trabajo: "Parece que todo el mundo está como yo, muy motivado y con las baterías bien cargadas para lo que queda de temporada. Compartimos la misma mentalidad, preparada para volver a la pista. Nuestra meta realista para los próximos ocho Grandes Premios es ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos alcanzar buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la Clasificación, porque sabemos que dada la distancia actual, el Campeonato va a ser muy difícil, pero vamos a ver cómo está en unas pocas carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos".

"En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se haya detenido completamente, pero a partir de ahora trabajaremos a pleno rendimiento en el coche de 2012. En cuanto a lo que la normativa del próximo año se refiere, aparte de las nuevas reglas respecto al sistema de escapes, no hay muchos cambios, por lo que los nuevos monoplazas pueden describirse como evoluciones de los de 2011. Sin embargo, lo que puedo decir tras ver la maqueta del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, era de esperar, ya que es necesario porque nuestro primer objetivo es que en 2012 tenemos que ser competitivos justo desde el comienzo de la temporada".

Hay un piloto que posee el mayor número de victorias en Spa-Francorchamps y ocupa un lugar destacado en los recuerdos de Domenicali en este fascinante Gran Premio: Michael Schumacher: "Spa es un circuito único, tanto por su longitud como por el papel protagonista que suele tener la meteorología a la hora de hacer las carreras emocionantes. En cuanto a recuerdos concretos, destacaría 2004, cuando el segundo puesto de Michael (Schumacher) le otorgó el Título de ese año. También está la victoria de Kimi (Raikkonen) en 2009, que fue una temporada difícil para nosotros desde el punto de vista personal. También recuerdo 1998: Michael volvió a boxes tras un choque con Coulthard y tuve que irme con él, ya que intentó tener unas palabras 'amistosas' con David en el pitlane. En cuanto a Schumacher, éste va a ser un fin de semana especial para él ya que celebra veinte años en la Fórmula 1, lo que significa que es parte de la historia del deporte y también parte de su presente. Tal y como demuestran sus siete títulos, es el mejor piloto que el deporte ha visto y significa mucho para los corazones de todos en Ferrari. Le deseamos lo mejor en esta ocasión tan especial".
Por África Rosaleny