Los organizadores del Gran Premio esperaban esta buena acogida
Los organizadores del primer Gran Premio de India han admitido que están contentos, pero no sorprendidos por el interés inicial en las entradas para la carrera, que se une al calendario de Fórmula 1 a finales de octubre.

A pesar de los persistentes rumores que mentan que el nuevo Buddh International Circuit no estará finalizado a tiempo para su inauguración a lo que se le unió la incertidumbre cuando la fecha de la carrera fue relegada al final del calendario para dar paso al posible regreso de Bahréin, los organizadores han informado de un incremento en la adquisición de entradas ante la ampliación de la disponibilidad.

"Sabíamos que la respuesta sería buena y estamos muy contentos", dijo Ashish Hemrajani, el jefe de la agencia de venta de entradas para la carrera a Reuters, "Más allá del cine y del criquet, no se recibe tal respuesta, pero, sinceramente, la esperábamos. Después de todo, es la primera carrera de Fórmula 1 en la India".

"Creo que la mayoría de las entradas vendidas hasta el momento tiene que haber ido a las personas que viven en y alrededor de Delhi, pero será con el lanzamiento de paquetes al extranjero con viaje y estancia cuando veremos la atracción real, que será en breves".

Los primeros boletos se pusieron a la venta el sábado por la mañana, con una recaudación superior a 150.000 libras (170.500 euros) recogidas en las tres primeras horas de venta. Las dos primeras entradas fueron adquiridas por los dos representantes indios en la Fórmula 1, Karun Chandhok y Narain Karthikeyan, quienes han hecho un gran trabajo para lograr un Gran Premio en el país.

A pesar de que ninguno de los dos pilotos tienen un asiento oficial en estos momentos, tras que Ricciardo sustituyese a Karthikeyan en HRT, ambos pilotos esperan estar en la pista en el evento a finales de este años.

"La primera vez que fui allí, fue en abril del año pasado y tolo lo que vi fue un montón de barro y unos pocos estanques", comunicaba Chandhok en referencia a los 5,14 kilómetros de la instalaciones del Buddh International. "Ahora, creo que tenemos dos o tres curvas especiales, con doble ancho para promover los adelantamientos. Este es el primer circuito del mundo con zonas de adelantamiento recomendado por algunos conductores y Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA. Es impresionante y dota de carácter al circuito".

Chandhok, cuyo padre encabeza el cuerpo de deportes de motor principal en la India, también confía en que el circuito puede atraer una gran audiencia que quiera ver los equipos en vivo y en directo en el Gran Premio Inaugural.

"Me dijeron que los 27 millones de espectadores ven la Fórmula 1 a través de EPN-Star Sport", señalaba, "Si recibimos el 0,5% de esas personas, ¡son más de 120.000 personas!".
Por Maitane Santiago