El probador de McLaren no ve imposible vencerle, pero si muy difícil
La F1 vuelve al trabajo y encara la segunda mitad de la temporada, mitad en la que se disputarán ocho carreras que decidirán el nuevo Campeón del Mundo. Sebastian Vettel es el claro favorito, y el margen de más de 80 puntos sobre el resto de pilotos hace pensar que va camino de su segundo título consecutivo. Pedro de la Rosa cree que quien quiera plantarle cara tendrá delante una tarea épica y complicada.

Los pilotos de Ferrari y de McLaren han llegado a Spa-Francorchamps mentalizados donde deberán dar lo mejor de si mismos a lo largo de las próximas carreras con tal de aguarle la fiesta a Sebastian Vettel, que ha sido líder del Campeonato desde la primera carrera.

Pedro de la Rosa cree que no será sencillo superarle en la tabla. "Las cifras no engañan", escribió el español en su columna en formulasantander.com. "Nos dicen que Vettel ganó el Mundial el año pasado con 256 puntos, 22 puntos más de los que tiene actualmente".

"Sé que sólo son datos, pero son preocupantes", dijo el de McLaren, que también calificó la gesta de arrebatarle el Campeonato a Vettel de 'heroica'.

La última carrera que ha ganado Vettel fue la de Valencia, en Junio. Sebastian fue incapaz de vencer en Julio (de hecho, no ha ganado una carrera disputada en ese mes en toda su carrera como piloto de F1) y la prensa alemana ya ha empezado a hablar de 'mini-crisis'.

Sin embargo, Sebastian Vettel parece no estar preocupado por su liderazgo. "No he ganado las últimas carreras, pero siempre lo he hecho lo mejor que podido y he sumado puntos", dijo en declaraciones al periódico Bild. "No se puede asumir que vayas a tener un coche que supere al resto durante toda la temporada".

"Todavía quedan ocho carreras y debemos estar seguros de estar en posición de luchar siempre", añadió el piloto de Heppenheim. "No se puede ganar siempre, y no ganar dos o tres carreras no es un drama".
Por Martí Muñoz