El equipo confía en que el australiano siga motivado un año más
Mark Webber será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull también la próxima temporada 2012. El australiano prolonga así su estancia en el equipo de Milton Keynes, adonde llegó en 2007 procedente de Williams, y donde ha conseguido sus mejores resultados en la categoría reina, sus seis victorias y el tercer puesto en el Mundial de pilotos 2011.

Webber se muestra satisfecho con el acuerdo, que se ha hecho oficial precisamente el día en el que cumple 35 años: "Quiero continuar corriendo al máximo en Fórmula 1, así que no había que pensar mucho para permanecer en Red Bull Racing otro año. Mi motivación para conseguir los mejores resultados posibles tanto para mí como para el equipo es todavía muy alta. En los últimos cinco años, hemos trabajado duro y demostrado que podemos diseñar y construir un coche competitivo y capaz de ganar el campeonato, y estoy deseando ponernos al coche y a mí mismo al límite otra vez cada uno de los fines de semana de carreras en 2012".

Por su lado, Christian Horner ha dicho: "Cuando nos sentamos y empezamos a hablar sobre 2012, quedó inmediatamente claro que Mark y el equipo queríamos continuar nuestra exitosa relación. Esto significaba que acordar la renovación para 2012 era algo fácil. Mark conoce bien al equipo, ya que ha estado con nosotros desde 2007, y su motivación, preparación física y compromiso son tan altos como siempre. La pareja de Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte, ellos se presionan el uno al otro y estamos extremadamente contentos de que permanecerá sin cambios por cuarta temporada".

Esta noticia pone fin a los rumores de sustitución de Webber por uno de los jóvenes talentos de Red Bull Racing, o por cualquier otro piloto de la parrilla de los muchos que han copado titulares en los últimos meses. Eso sí, sólo por un año…
Por Cristóbal Rosaleny