Alonso falla en la Q3 y saldrá octavo
Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position por novena vez esta temporada. Como se preveía, la lluvia ha ido y venido a lo largo de las tres tandas, pero finalmente la Q3 ha sido sobre seco. Sorprende la octava posición de Alonso, que ha tenido problemas y muy destacable la sexta posición de Jaime Alguersuari, que se ha clasificado en la Q3. Senna por su parte ha sido séptimo, por delante de

Como ya se preveía, la sesión de calificación ha sido caótica, sobre todo en las dos primeras fases. A pesar de ello, las diez primeras posiciones no distan mucho de lo habitual. Vettel ha conseguido la duodécima Pole para Red Bull de la temporada, es decir, hasta hoy los de Milton Keynes se han agenciado todas las Pole Position de la temporada.

Lewis Hamilton se ha quedado a las puertas de la Pole, ya que la tenía ganada hasta que el alemán se la ha arrebatado. Además, el inglés ha protagonizado junto a Pastor Maldonado el 'pique' del día, en el que incluso han llegado a tocarse y el alerón del piloto de McLaren ha resultado dañado, aunque sin mayores consecuencias. Durante la tarde, los comisarios llamarán a declarar a ambos pilotos, os mantendremos al tanto de las consecuencias que pueda tener este incidente.

Sin duda, las actuaciones más destacables de la calificación han sido las de Jaime Alguersuari, Sergio Pérez y el debutante (con LRGP) Bruno Senna. El español se ha clasificado para la Q3 y mañana saldrá desde la sexta posición de la parrilla. Con este resultado supera ampliamente a su compañero Sébastien Buemi, que ha sido undécimo, pero sobre todo confirma la notable mejoría del STR6 en este Gran Premio al que han venido con mejoras. Sergio Pérez también ha ganado la partida a su compañero Kamui Kobayashi, que solo ha podido ser duodécimo. Sin embargo, el que más satisfecho puede estar es Bruno Senna, que además de entrar en la Q3 saldrá séptimo justo por delante de Fernando Alonso y, sobre todo, por delante de su compañero Vitaly Petrov. Este buen resultado ayudará a Lotus Renault a defenderse de las críticas por la repentina sustitución de Nick Heidfeld en favor de Senna, cuyas aptitudes para el puesto se han cuestionado desde el día del anuncio.
Alonso y Petrov.