• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Bélgica 2011 - equipo McLaren

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Button alcanza el podium contra todo pronóstico en una excelente carrera
Jenson Button es, para Martin Whitmarsh, el hombre del día. El inglés de McLaren logró recuperar el decimotercero lugar de la clasificatoria hasta el podio. La otra cara de la moneda la protagonizó Lewis Hamilton con un espectacular accidente al tocarse con Kamui Kobayashi, del que afortunadamente salió ileso, aunque tuvo que abandonar.

Jenson Button: "No ha sido tan sencillo como pasar del decimotercero al tercero. En la salida, alguien me dio por detrás y me dañó la placa externa del alerón trasero. En la salida de la primera curva había trozos por todos lados, y el alerón delantero de alguien tocó el mío y se llevó de cuajo mi retrovisor. Tenía que hacer una parada temprana, ¡así que casi fue perfecto! El equipo echó un vistazo a los datos y vio que los daños eran tolerables, así que aguanté un par de vueltas para hacer que la estrategia funcionase. Luego, después de eso, piloté como si tirara la casa por la ventana hasta el final de la carrera. Creo que todo el mundo tuvo problemas con los neumáticos delanteros izquierdos, así que era difícil saber cuándo apretar. Mi ritmo era bastante bueno teniendo en cuenta el daño que teníamos, y realmente disfruté atacando y adelantando a la gente. Nuestro coche ha sido el mejor en todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Simplemente tenemos que dejar de cometer los pequeños errores, así podremos ganar incluso más carreras. Espero que podamos seguir luchando por la victoria en Monza".

Lewis Hamilton: "Iba en una buena posición y acababa de adelantar a uno de los Ferrari, pero entonces Kobayashi me tocó. Realmente nos se qué pasó, pero me estrellé contra el muro bastante fuerte y mi carrera inmediatamente terminó. Yo iba por delante, así que no sé por qué fui golpeado. Ha habido algunas carreras este año que no hemos terminado, y esta es otra; pero así son las carreras. Al menos nuestro ritmo era razonablemente bueno este fin de semana, así que esperemos que podamos ganar más carreras el resto de la temporada".

Martin Whitmarsh: "Jenson ha hecho una carrera impresionante. De hecho, diría sin ninguna duda que ha sido el hombre de la carrera. Empezar decimotercero, perder un alerón delantero, caer al decimonoveno, y luego luchar hasta el tercer lugar al final de la prueba en uno de los circuitos más desafiantes de la Fórmula 1 moderna… Bueno, todo lo que puedo decir es que es ese tipo de actuaciones que marcan a un campeón de verdad, especialmente cuando dio caza a Fernando Alonso de esa manera… De nuevo, creo que ha sido muy, muy, muy impresionante. Tras el malentendido de ayer en la clasificatoria, estoy seguro de que ha sido capaz de haber tenido una gran oportunidad de ganar hoy. Sobre Lewis, creo que ha sido tremendamente desafortunado al ser taponado detrás de Kamui, y como todos hemos visto claramente, el resultado ha sido un bastante desagradable. Afortunadamente él salió ileso que es lo principal. Ha sido muy frustrante para nosotros, pero así son las carreras y todo lo que podemos hacer ahora es pasar página y seguir adelante. Mirando adelante, al Gran Premio de Italia, dentro de dos semanas, nos centraremos en lo positivo. Nuestro coche y nuestros pilotos se mostraron fuertes todo el fin de semana, y estamos dispuestos a convertir esta velocidad en una victoria en Monza. Sobre los campeonatos mundiales, todo lo que podemos hacer es centrar nuestros esfuerzos en intentar ganar tantos grandes premios como podamos de los siete disponibles. Como ya he dicho, aún es matemáticamente posible, lo que significa que se puede hacer".
Por Héctor Campos
 

Temas similares

Atrás
Arriba