Petrov recauda un único punto para Lotus Renault
Sentimientos encontrados en Renault, con un Bruno Senna, que acabó decimotercero, protagonista en la primera curva, al pasarse de frenada y llevarse por delante a varios pilotos, entre ellos a Jaime Alguersuari. El noveno lugar de Petrov permite a Renault seguir sumando puntos, y el equipo se siente contento con las mejoras introducidas que, aseguran, funcionaron perfectamente.

Vitaly Petrov: "Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, y se puede ver que he estado entre los diez primeros competidores todas las carreras, y cerca de Mercedes, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Nuestra estrategia ha sido buena, aunque hemos perdido nuestra velocidad punta, lo que significa que me resultó bastante difícil adelantar. El coche era muy competitivo en las curvas, y hemos sido muy buenos en las frenadas hasta que tuve problemas al final. En las últimas vueltas piloté de manera diferente para compensar los problemas con los frenos, pero desgraciadamente trompeé al final porque había perdido completamente mis frenos delanteros. Mirando el rendimiento de esta fin de semana, en general estoy bastante contento".

Bruno Senna: "Desafortunadamente cometí un error en la primera curva, que me casi me costó las opciones de causar revuelo entre las primeras posiciones durante el resto de la carrera. Así que, antes que nada, quería decir lo siento a Jaime [Alguersuari]. Cometí un error en la zona de frenada, y eso causó que me retrasase y no pudiera competir donde yo quería. De todas maneras, una vez que pagué la penalización con mi paso por boxes, empecé a hacer algunos progresos, y mi ritmo de carrera era realmente competitivo, así que seguí presionando y estuve encantado con como piloté desde entonces. Obviamente me hubiera gustado haber terminado más arriba, considerando mi posición en la parrilla, pero ahora tengo un buen ritmo de carrera con el que ir a Monza, que es otra de mis pistas favoritas. Nos sentaremos y aprenderemos dónde podemos mejorar, pero la base está ahí".

Eric Boullier: "Tengo sensaciones encontradas hoy, porque sufrimos por una primera curva difícil, que nos privó de lograr más puntos. Tras decir esto, tanto Vitaly como Bruno disputaron una buena carrera desde ahí, y pudimos llevarnos algo de este fin de semana. Lo más importante es que al menos hemos vuelto a los puntos con la novena posición de Vitaly. Es bueno ver que hemos mejorado nuestro ritmo. Este fin de semana ha sido como un anticipo de Monza, y estoy orgulloso de decir que la moral está más alta de lo que ha estado últimamente".

Alan Permane: "Ha sido bueno para nosotros volver a los puntos, pero ha sido una tarde decepcionante pues creía que teníamos el ritmo para lograr algo mejor. Bruno se equivocó en la primera curva, y dañó su primer juego de neumáticos, lo que condicionó el resto de su carrera. Mirando este fin de semana en general, ayer hizo un trabajo fantástico, y siempre es una carrera de introducción difícil con estos neumáticos y con condiciones mojadas. Vitaly tuvo un buen ritmo, pero desgraciadamente no tenía velocidad punta en la recta, incluso con el alerón trasero [abierto] para adelantar, incluso a pesar de que era claramente más rápido que el Force India al final de la carrera. Tuvimos un problema con los frenos de Vitaly al final, posiblemente uno de los discos delanteros, que causó una gran vibración y desgraciadamente en la última curva de la última vuelta trompeó. La nota positiva es que claramente hemos mejorado el coche con las nuevas piezas, y las mejoras han demostrado una clara mejoría".
Por Héctor Campos