Morelli cree que en un mes podrán anunciar la fecha de su regreso
Ayer el piloto polaco se sometió a una última operación con el objetivo de mejorar la movilidad de su codo. Después de siete meses de operaciones y especulaciones, Robert Kubica encarará ahora la fase final de su rehabilitación, rehabilitación que Daniele Morelli augura que será exitosa para el piloto de Renault. Todavía no se sabe cuándo podrá volver a las pistas, pero su mánager no tiene ninguna duda de que lo hará.

Robert Kubica volvió a pasar por el quirófano ayer para mejorar la movilidad de su codo, gravemente lesionado en el Rally di Andora cuando el polaco se estrelló y un guardarraíl atravesó el Skoda que pilotaba. Renault quiso felicitar a los cirujanos por su trabajo y describió la intervención de ayer de "éxito total".

Ahora que las operaciones se han acabado es hora de pensar en el futuro. ¿Cuándo volverá Robert Kubica a las pistas? Daniele Morelli, mánager del piloto, cree que todavía es pronto para hablar de fechas. "En un mes, quizás mes y medio, sabremos cuando volverá", dijo a la televisión RAI.

Sin embargo, Morelli es optimista y asegura que Kubica volverá a la categoría reina. Eso sí: Por delante tiene un periodo de rehabilitación que no se puede eludir. "Puedo asegurar que Robert volverá a competir. Ahora dejemos que la naturaleza siga su curso, porqué el chico necesita recuperar todas sus fuerzas. Han sido varios meses de cirugía, esto es lo lógico y lo normal".

Morelli también quiso hablar sobre el estado del codo operado de Kubica y sobre el futuro más inmediato del polaco. "La movilidad es buena. Ahora empezaremos la última fase, la recuperación del brazo a través de un entrenamiento específico".
Por Martí Muñoz