Han pasado sólo un par de meses atrás, cuando se hablaba sobre Google y su intención para impulsar su negocio televisivo tras la adquisición de SageTV, compañía especializada en la creación de software y hardware para codificadores, que dispone de una plataforma de código abierto pensada especialmente para llegar a los televisores.

Desde entonces poco se ha hablado acerca de los objetivos de Google por llegar a las audiencias televisivas y sobre todo de si sus intenciones quedarían en tan sólo un intento frustrado más de su laboratorio de desarrollo e innovaciones. No obstante, todo parece indicar que Google TV sigue adelante y su próximo gran paso es desembarcar en el continente europeo, tal y como ha anunciado el propio responsable ejecutivo de la propia compañía Eric Schmidt, quién además manifiesta el potencial del propio mercado mundial publicitario televisivo para los planes de la compañía a la que representa.

Su lanzamiento comenzaría de forma progresiva comenzando en Reino Unido para después extenderse a otros países del viejo continente. Para ello, Schmidt destacó que Google contará con nuevos fabricantes de hardware que se sumarían a las compañías Sony y Logitech que actualmente desarrollan y fabrican los televisores, sex-top-boxes y periféricos compatibles con Google TV. Superada las barrera tecnológicas, el gran reto para Google es ahora el poder disponer y ofrecer una buena cantidad y calidad de contenidos.





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