Lauda, De la Rosa, Hamilton y Alonso lo tienen claro
Tras el doblete de RBR en Bélgica, pilotos, periodistas, aficionados y demás personalidades están convencidos de que Vettel será de nuevo campeón mundial. El único que aún no lo da por sentado es el propio piloto de Red Bull Racing: "Las cosas cambian rápidamente; dos carreras estás fuera y otras ganas".

Sebastian Vettel tiene noventa y dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el mundial de pilotos, y ciento dos sobre Fernando Alonso. Son palabras mayores: "Todo el mundo debe olvidarse del título, porque no va a pasar", asegura un apenado Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar tras un accidente con Kobayashi.

Niki Lauda, tricampeón mundial, tampoco duda de que Vettel será este año campeón: "Ciertamente todo ha terminado. No hay duda; la única pregunta es cuándo ocurrirá. El título de Vettel podría llegar en Singapur. Fácilmente, en Japón. Pero seguro que en Corea, si no antes". Igual opinión tiene el piloto reserva de McLaren, Pedro de la Rosa: "ha sido una embestida brutal en el Campeonato", asegura a Europa Press sobre la carrera belga.

Pedro cree que Vettel "debería hacerlo muy mal" para perder el Mundial a estas alturas. "Ya tiene más puntos de los que sumó el año pasado, lo que indica una situación alarmante en el campeonato con un claro dominador". Su compatriota de Ferrari, Fernando Alonso, está de acuerdo: "Hay coches normales y uno de ellos es una bala. Cuanto más trabajo adelantemos del año próximo, mejor", sentencia.
Por Héctor Campos