Y apuesta por Vettel como campeón en 2011
Fernando Alonso estaría encantado de tener a Sebastian Vettel como compañero de equipo y a Adrian Newey como diseñador en Ferrari. El bicampeón mundial español valora a ambos y asegura que serían bienvenidos en la Scuderia italiana.

Fernando Alonso cree que Adrian Newey y Sebastian Vettel son dos grandes profesionales que disfrutarían trabajando para Ferrari: “Adrian Newey es definitivamente clave para el éxito”, asegura el asturiano.

Sobre la posibilidad de dejar Ferrari para ganar en Red Bull, Alonso recuerda que sería lo más fácil, pero no es su intención: “Mi sueño es ganar para Ferrari. Y estoy seguro de que es igual para muchos ingenieros, así que Newey, por lo tanto, tendría que venir a Ferrari”, asegura al semanario alemán Sport Bild.

Fernando Alonso no quiere infravalorar a su actual compañero, Felipe Massa, pero sugiere que Vettel no puede estar plenamente satisfecho si alguna vez no aterriza en Ferrari: “Muchos pilotos quieren estar en Ferrari, y Sebastian es definitivamente bienvenido. Si nunca has pilotado para Ferrari, no creo que tu carrera esté completa. Estoy contento de tener a Masa como compañero, pero un día… Quién sabe".

Fernando Alonso parece que definitivamente tira la toalla del campeonato 2011: Vettel sigue siendo imbatible, y el de Ferrari cree que ni siquiera una mala racha podrá acabar con él: “Si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por él. Es un gran campeón que va camino de ganar su segundo campeonato; tiene mucho talento y es capaz de rendir bien bajo presión”.
Por Héctor Campos