El equipo anglo-francés se beneficia del halo mediático que rodea al brasileño
El sobrino del mito quiere despejar dudas acerca de su calidad como piloto, y centrar la atención de los porqués acerca de su titularidad tan sólo en su valía… pero le resulta imposible separarse de su apellido, que aparentemente sigue siendo un tremendamente atractivo, especialmente en Brasil.

Con Nick Heidfeld dejando paso a Senna en Spa, el piloto brasileño quiso dejar claro que esta decisión de Renault no se trataba por motivos de patrocinadores, ya que ni él ni el equipo lucían nuevos logotipos. Ahora, el equipo Renault ha conseguido dos patrocinadores nuevos. "Si miras tanto al equipo como a mi mono, ninguno de los dos llevamos ningún tipo de logo nuevo", insistió Bruno Senna.

Estas declaraciones fueron realizadas antes del domingo, donde la televisión brasileña Globo Esporte se dio cuenta de dos nuevos logotipos. El primero pertenece a una de las compañías más potentes de Brasil en lo que a petróleo se refiere, OGX, dirigida por el empresario Eike Batista da Silva, la 18ª persona más rica del mundo. El otro logotipo pertenece a la marca de cuchillas Gillette, siempre involucrada en el mundo del deporte y con patrocinios como Federer, Tiger Woods o Xabi Alonso. Un portavoz de Senna, sobrino del mítico piloto brasileño, confirmó también el acuerdo con la compañía aseguradora EBX.

Globo comentó que Senna estaba negociando con estos patrocinadores de cara a 2012, pero "el adelanto de su incorporación al equipo aceleró las negociaciones". Después de clasificar 7º en los entrenamientos, Senna terminó fuera de los puntos tras embestir a Jaime Alguersuari y recibir una penalización en forma de Drive-Through. El de Sao Paulo será también titular de Lotus Renault en la carrera de Monza la semana que viene.
Por Lucas Navarrete