El 22 de abril, fecha para la celebración del Gran Premio en Skahir
El mundial 2012 contará, por primera vez, con 20 Grandes Premios. Entre ellos aparece el Gran Premio de Bahréin, que este año tuvo que ser cancelado por la turbulenta situación social y política en el país. A pesar de los meses transcurridos, las protestas y enfrentamientos entre población y fuerzas del orden siguen sucediéndose, de ahí que Max Mosley haya declarado que para ir a Skahir necesitan estar seguros de que la situación se ha calmado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó ayer por la tarde el que se espera sea el calendario definitivo del mundial 2012 de Fórmula 1. En él, aparece que el Gran Premio de Bahréin se celebrará el 22 de abril, a pesar de que anteriores esbozos lo situaban en marzo e incluso noviembre, por si la situación política y social seguía siendo conflictiva.

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, ha asegurado que todavía no puede darse por definitivo que el reino árabe pueda albergar una carrera en 2012. "Sería descortés excluirlos para siempre pero necesitan demostrar que la situación se ha calmado. Yo, controlaría la situación y les establecería una fecha límite, por ejemplo el 1 de Marzo del próximo año", afirmaba el británico a la revista alemana Auto Motor und Sport.

La temporada 2012 contará, por primera vez, con 20 Grandes Premios que se disputarán en 19 países diferentes. El mundial arrancará el 18 de marzo en Australia y finalizará en Brasil el 25 de noviembre. Finalmente y tal y como indicaban los rumores, el Gran Premio de Turquía cae del calendario y se incorpora el de Estados Unidos, prueba que se disputará en el Circuito de las Américas, que se está construyendo en la ciudad de Austin.
Por Cristina Díaz