Como ya habíamos anunciado desde este blog, la compañía Turner lanza a partir del 1 de septiembre presenta en las principales plataformas de pago un nuevo canal infantil, Cartoonito, dirigido a niños de entre 3 y 5 años.

Cartoonito es un canal de televisión, privado y de pago, que llega a España. Es propiedad de Turner, también propietaria de Cartoon Network, TNT, TCM y TCM Clásico operando bajo la marca internacional Cartoonito.

El canal contará con el estreno de dos series de tipo fantástico: Jelly Jam, producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos, y Bananas en Pijama. Cartoonito, que puede verse en 112 países, se emitirá en castellano y en versión original y sustituirá en las plataformas de pago al canal Boomerang.

En 2007 el canal llegó a la televisión de pago de Reino Unido, al igual que ocurre en España, fue sustituido por Boomerang por aquellas fechas.

El cambio se realiza en las principales operadoras que ofrecen televisión de pago, como Digital+, Imagenio, ONO, R, Euskaltel o Orange TV.





diesl.com