Whiting quedó impresionado por el progreso realizado en el trazado
Charlie Whiting dio ayer, 1 de septiembre, el visto bueno al Buddh International Circuit en la revisión del trazado y como delegado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para estas cuestiones. El británico quedó impresionado con el trabajo y progreso realizado y según palabras del presidente de la Federación de Automovilismo de India, la prueba será todo un éxito.

A menos de dos meses del debut de India como Gran Premio de la Fórmula 1, el delegado de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y director de las carreras, Charlie Whiting, ha dado el visto bueno al Buddh International Circuit. El británico visitó ayer, 1 de Septiembre, las instalaciones del trazado situado a las afueras de Nueva Delhi.

El presidente de la Federación de Automovilismo de India, Vicky Chandhok, ha confirmado que Whiting quedó impresionado con el trabajo que se ha realizado. "Él comentó que el progreso era más que satisfactorio y sobrepasaba las expectativas respecto a la última vez que visitó el circuito", aseguraba Chandhok. "También ha expresado su confianza de que el Gran Premio de India será un gran éxito", añadía el presidente de la Federación de Automovilismo india.


La inspección del Buddh International Circuit estaba prevista para el 3 de agosto, pero por razones logísticas, según palabras del propio Whiting, la visita se retrasó al 1 de septiembre. El delegado de la FIA volverá al trazado indio el próximo mes para aprobar formalmente la sede del Gran Premio, justo cuando falte un mes para que se dispute la prueba, el 30 de Octubre.

El circuito está situado a 45 kilómetros del centro de la ciudad de Nueva Delhi, tiene una longitud de 5.141 kilómetros, 16 curvas y una capacidad para albergar a 110.000 aficionados.
Por Cristina Díaz