México D.F, Jalisco y Cancún quieren la carrera
La presencia de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en la F1 han resultado ser un poderoso revulsivo para el siempre entusiasta público mexicano. Por ello, tres ciudades trabajan para organizar un posible Gran Premio de México.

Hace tiempo que los mexicanos tienen ganas de volver a ver los F1 en su país, pero desde que Checo Pérez está en la categoría, aparecen ciudades en todo su territorio que quieren acoger un evento así.

Jalisco, México D.F. y Cancún parecen ser las opciones más sólidas y si ninguna desmerece, la opción de estos últimos parece un candidato ideal debido a su aeropuerto internacional, su poderosa y bien preparada industria turística y el impulso de sus políticos locales. De hecho, el secretario de turismo local, Juan Carlos González, se ha reunido ya en tres ocasiones con Bernie Ecclestone al que han propuesto un circuito urbano, más barato y rápido de construir que uno permanente.

El británico les recomendó que contactasen con la empresa de Herman Tilke para estudiar las posibilidades, y según informa el diario mexicano El Economista, sus técnicos visitarán la zona durante el mes de septiembre. La inversión de este tipo de instalación ronda los 50 millones de euros, cifra asumible por el gobierno local y alejado de los costes de una pista permanente, cuyo monto final triplicaría fácilmente esta cifra.

El plan de los mexicanos es ver de nuevo 'su' GP en 2013.
Por José M. Zapico