• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


En McLaren siguen creyendo en Hamilton

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 589
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Martin Whitmarsh apoya al británico pese a sus numerosos y recientes accidentes
Martin Whitmarsh defiende a su piloto, Lewis Hamilton, tras los últimos y desafortunados incidentes en los que ha sido protagonista: “Hamilton hace a la Fórmula 1 un poco más emocionante”. Sendos choques con Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi en el pasado Gran Premio de Bélgica fueron la gota que colmó el baso para sus críticos. Pero Whitmarsh sigue creyendo en su piloto.

La temporada de Lewis Hamilton ha estado llena de altibajos. Grandes actuaciones y errores que terminaron en accidentes se han ido sucediendo toda la temporada. Lewis parecía el piloto fuera de RBR más capacitado para batir a Sebastian Vettel, pero un nuevo 'cero' en el marcador de Spa-Francorchamps le complica la empresa. Para Martin Whitmarsh, su piloto de 26 años adolece de mala suerte: “Mi opinión es que Lewis es extremadamente desafortunado.”

En la frenada de Les Combes, el McLaren del inglés se estrelló contra las protecciones al tocarse con el Sauber de Kobayashi. “Lewis dio algo de espacio”, asegura Whitmarsh. “Siempre nos podemos preguntar por qué no dio más, pero algo dio”. El accidente despertó más críticas contra Lewis, pues la mayoría (Niki Lauda y Pastor Maldonado, entre otros) creyó que el de McLaren se cerró sobre Kobayashi en plena frenada, sin dejarle espacio para trazar. El propio piloto de Sauber se preguntaba dónde debía meterse en aquél instante: “¿A la hierba?”, declaraba irónico el japonés.

Pero Martin Whitmarsh defiende a su piloto: “Tenía que regresar a la trazada, y la responsabilidad es tratar de evitar golpear al de delante, desde mi punto de vista. Pero en estas cuestiones mi punto de vista no importa mucho; es el de los comisarios, y estos dijeron que simplemente fue un incidente de carrera. Creo que Kobayashi fue mucho más responsable, pero quizá no soy el más imparcial".

Martin tiene razón: el patrón de una escudería no es imparcial, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio Lewis Hamilton ha asumido la responsabilidad del incidente: “Tras ver la repetición me di cuenta de que soy el responsable al cien por cien del accidente; no le di espacio porque creí que ya le había adelantado”, reconoció Hamilton. A pesar de todo, Martin sigue creyendo en su piloto, y le gusta que dé espectáculo sobre la pista: “Es un piloto inmensamente competitivo y apasionado. Creo que deberíamos esperar que Lewis siga siendo uno de los pilotos más emocionantes que hayamos visto. No quiero que cambie”, concluye Whitmarsh.
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba