Williams da la callada por respuesta
Rubens Barrichello ha mencionado en varias ocasiones durante la temporada que la necesidad del equipo Williams pasa por mantener la actual estructura de pilotos para seguir evolucionando el coche.

El equipo Williams ha combinado en su estructura de pilotos de este año la experiencia y la juventud. Pastor Maldonado es debutante en la competición, mientras que Rubens Barrichello cuenta con más de 300 carreras de experiencia.

El piloto venezolano seguirá en el equipo la próxima temporada, en parte gracias a una potente inversión de una compañía petrolífera venezolana. El equipo Williams se mantiene callado respecto a la posible continuidad de Barrichello.

Hace unos meses, Rubens Barrichello declaró a Autohebdo lo siguiente: "Salvo que Williams tengo muchos problemas de dinero, deberían mantener lo que tienen ahora mismo: un piloto con mucha experiencia y otro muy motivado y joven, con ganas de probarse. Tener a dos pilotos jóvenes el año que viene sería una mala decisión".
El equipo Williams sí está en problemas financieros y está afrontando una fuerte reestructuración; de hecho, el año anterior se deshicieron de Hulkenberg, un piloto ya contrastado, por Maldonado, un rookie.

Barrichello ha declarado recientemente que no está seguro sobre si permanecerá en la parrilla la próxima temporada, mientras que hay ciertos rumores que sitúan al piloto holandés de GP2 Giedo van der Garde en la Fórmula 1 el próximo año.

"Estoy aquí porque me encanta lo que hago, me siento muy competitivo cuando gano a mi compañero y lo hago correctamente. Si me mantuviera aquí por la diversión de la F1, no seguiría. He tenido demasiada política, pero quiero conducir los coches más rápidos y estos son los de F1", afirma el brasileño.
Por Lucas Navarrete