Coulthard tampoco apoya las críticas sobre Vettel
Fernando Alonso ha defendido al líder del campeonato, Sebastian Vettel, ante aquellos que apuntan que no es un "verdadero piloto". Pese a que el alemán está a punto de conseguir su segundo título mundial de forma consecutiva, el ex piloto David Coulthard expresó en su columna del diario The Telegraph que aún existen personas que dudan sobre la calidad de Vettel.

"Él (Vettel) sigue arrasando con todo lo que tiene por delante, pero todavía hay gente que cuestiona la calidad de Seb", dice Coulthard. "Como si simplemente tuviera suerte por estar en Red Bull, como si solamente fuera un piloto del montón porque gana las carreras desde la Pole".

Precisamente Coulthard es de los que no dudan de la calidad de Vettel y piensa que podría ser "el mejor piloto de F1 de la historia". De la misma forma, Fernando Alonso, dos veces Campeón del Mundo, también tiene en alta estima al alemán.

"No entiendo todas las críticas hacia él de que no es verdaderamente un piloto", dice Alonso a Auto Bild Motorsport. "Es un gran piloto que está a punto de ganar su segundo título, y tiene muchas cualidades, es verdaderamente rápido".

"Por supuesto que tiene el mejor coche y que sale desde muy delante siempre, pero necesitas ser capaz de sacar el máximo rendimiento al coche todas las carreras y Sebastian hace eso realmente bien. Incluso cuando está pasando dificultades o cuando comete un error, siempre pelea por la victoria. Es una prueba de su gran calidad", añade el español.

Alonso también tiene mucho respeto también hacia el equipo de Vettel, incluso al famoso diseñador del Red Bull, el británico Adrian Newey. "Han exprimido al máximo la nueva normativa mucho mejor que nosotros y el resto y este año tienen un gran coche", comenta el asturiano. "Adrian Newey es obviamente la persona clave pero detrás de él hay un gran equipo".

"Ferrari atrae siempre a grandes pilotos y también a grandes ingenieros, de manera que si Newey quiere venir, yo estaré encantando de pilotar su coche", bromea Alonso.

El español de 30 años ha indicado que renovará con Ferrari hasta conseguir el tercer título en su palmarés. "Es muy importante para mí. No me retiraré hasta ser campeón con Ferrari. Si no lo consigo en 2016, entonces permaneceré en la Fórmula 1 hasta el 2021, ¡20 años, como Michael!", finaliza Alonso.
Por Lucas Navarrete