Maldonado, ilusionado con puntuar en Monza
El equipo Williams está muy entonado para afrontar el Gran Premio de Italia. Sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, son optimistas de cara a la carrera del domingo.

Rubens Barrichello: "Monza siempre ha sido un evento muy especial para mí y aún tengo muchos fans italianos que me escriben apoyándome, así que es un fin de semana que siempre disfruto mucho. He llegado a ganar tres veces en Monza, en el 2002, 2004 y en 2009. Son unos de mis recuerdos favoritos de la Fórmula 1".

"Se trata de un circuito único y el más rápido del calendario de F1 en velocidad. Tienes que frenar en el momento justo y obviamente la tracción y la potencia del motor también son importantes. Hemos preparado la carrera concentrándonos principalmente en los reglajes del monoplaza para los niveles más bajos de presión aerodinámica que son necesarios aquí, así que esperamos disputar otra buena carrera el próximo fin de semana".

Pastor Maldonado: "Es un trazado especial ya que gané en 2006 la Fórmula Renault 3.5 y allí logré el título de la GP2 el año pasado. En esas épocas vivía a poca distancia del circuito y seguramente durante el fin de semana me voy a reencontrar con muchos amigos venezolanos e italianos".

"En mi opinión es un gran circuito, muy rápido. Nuestro coche se adapta bien a este tipo de circuitos y esto se demostró en Spa. Por lo tanto espero que en este fin de semana vuelva a sumar puntos".
Por Daniel Panelo