• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Italia 2011 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Alonso: "Tenemos un solo objetivo para esta prueba y es ganarla"
La Scuderia Ferrari afronta el Gran Premio de Italia con el único objetivo de alcanzar la victoria. Red Bull y McLaren no pondrán las cosas fáciles a los de Maranello, pero la alta velocidad de Monza está de parte de la escudería italiana. Además, contarán con el apoyo de miles de tifosi, que hacen que el ambiente de este GP sea de los preferidos por los pilotos.

Fernando Alonso: "Para el Gran Premio de Italia me siento en plena forma y confiado. Viví mucho tiempo en Italia. Allí comencé mi carrera en la Fórmula 1 con el equipo Minardi que es italiano. Amo su cultura y a las personas, me siento como en casa. Si se es piloto de Ferrari las emociones son más fuertes".

"Monza es un circuito único para correr, la presión de los aficionados hace que sea un fin de semana especial para todos los pilotos. En Monza llevamos el menor apoyo aerodinámico del año, por lo que hay que ser muy precisos en la conducción. El mínimo error al frenar o en una curva puede repercutir mucho en la velocidad punta en la recta que sigue. Se necesita un coche que sea rápido en la recta y estable en las frenadas y en los pasos por los bordillos de las variantes".

"Ganar esta carrera y con un monoplaza rojo es una experiencia indescriptible. Es una sensación formidable el subir al podio y ver tanta cantidad de gente que portan una camiseta roja y agitan la bandera de tu escudería. Tenemos un solo objetivo para esta prueba y es ganarla, pero somos conscientes de que nuestros rivales son fuertes. Tenemos el potencial para lograrlo, por lo que confío que sea una carrera emocionante como se vienen viendo este año”.

Felipe Massa: "Monza es un lugar muy bonito. Es un trazado de baja carga aerodinámica, así que no es fácil cuando llega el momento de frenar, ya que la estabilidad no es tan buena y además llegas a la frenada a 360 km/h. Es un circuito muy interesante y uno de los más antiguos del calendario de la Fórmula 1, así que Monza forma parte de la historia de este deporte. Es una gran carrera y en la que hay muchas opciones de adelantar. Es un trazado simple, pero que todavía sigue siendo todo un desafío. Me gusta pilotar allí”.

"A nivel de dificultad, es un circuito severo para los motores y los frenos, ya que durante gran parte de la vuelta se va con el acelerador pisado a fondo. Tengo muy buenos recuerdos de Monza. En el 2000 gané allí una carrera de la Fórmula Renault italiana y ese mismo fin de semana también gané la prueba del Campeonato Europeo de esa misma categoría. También me adjudiqué la victoria de la Fórmula 3000 allí en el año 2001. Siento una gran motivación para estar carrera, sobre todo porque correremos delante de nuestros aficionados".
Por Daniel Panelo
 
Atrás
Arriba