• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


La llegada de patrocinadores agita el paddock de la F1

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 398
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
A pesar de la atmósfera pesimista ante la crisis, no dejan de llegar nuevos patrocinios a la categoría
El aterrizaje de nuevos patrocinadores en la categoría está removiendo los cimientos de algunos equipos, e incluso hay quien piensa directamente que la salida de Heidfeld de Lotus Renault fue debido a los apoyos financieros que aportaba Bruno Senna. Puede que no sea la última jugada que veamos en este sentido.

La prensa alemana apunta a que el despido de Nick Heidfeld en Lotus Renault fue sin duda a motivos puramente financieros, e indica que la llegada de cuatro nuevos patrocinadores -de golpe- certifican esta afirmación. Uno de ellos es Embratel, empresa brasileña que respalda de manera personal a Bruno Senna desde hace años; otra es la petrolera OGX, también con origen en el país carioca.

"Los brasileños están asociando el nombre de Senna de nuevo a la Formula 1 y claramente aporta un punto de emoción especial para todos los que son apasionados de la F1", dijo el presidente de Embratel José Formoso.

Toro Rosso, por su parte, ha confirmado que los logotipos de la petrolera española Cepsa estarán presente en el morro del STR6, su alerón trasero, los endplates del alerón delantero y la ropa de su plantilla. Muchos ven en este movimiento un añadido de 'fuerza' del lado de Jaime Alguersuari.

Por su parte la compañía aérea Etihad Airways ha firmado una extensión de su patrocinio con el Gran Premio de Abu Dhabi hasta el año 2015, del que su presidente, John Hogan dijo que el acuerdo "va en contra de la tendencia actual, que suele ser durante plazos más cortos".

Un acuerdo en Australia ha llamado la atención: el ayuntamiento de Melbourne ha firmado un acuerdo valorado en más de 500.000 dólares para que los tres próximos eventos ocurran en Albert Park, a pesar de que el alcalde, Robert Doyle, dijera que no les interesaba demasiado la carrera hace unos meses. "Mientras la carrera se corra aquí, en Melbourne, la apoyaré, y la ciudad igualmente apoyará todos los eventos en la ciudad de Melbourne que promuevan el turismo de Melbourne", dijo Doyle el Herald Sun.

Otra jugada financiera que ha llamado poderosamente la atención es la salud que muestran las cuentas de Williams; a pesar de que sus acciones no dejan de bajar en la bolsa de Frankfurt, sus beneficios no paran de crecer de acuerdo con un minucioso informe que han hecho público ayer mismo. "Hemos mejorado y ampliado los acuerdos existentes con Randstad y Oris, y hemos añadido a Interbrand como nuevo socio", dijo el jefe del equipo, Sir Frank Williams.
Por José M. Zapico
 
Atrás
Arriba