"Mejor, tendremos un equipo", ha sentenciado
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, insiste en que no tomará a Red Bull como referencia para alcanzar el éxito. Al pedírsele que estableciera una comparación entre su mandato y el de su predecesor en el cargo, el francés Jean Todt, Domenicali aseguró que el actual presidente de la FIA concibió una estructura con un "equilibrio excepcional".

"Estoy convencido de que estamos poniendo las bases de una estructura imbatible", aseguró en el Fans Forum de la FOTA que se celebró ayer miércoles en la sede de Pirelli. "No tendremos un solo hombre al timón, como Red Bull con (Adrian) Newey. Mejor, tendremos un equipo", añadió Domenicali.

Por su parte, el homólogo del italiano en McLaren, Martin Whitmarsh, reconoció la contribución de Newey a Red Bull. "Adrian definitivamente es un factor muy importante cuando hablamos de éxito", manifestó al diario alemán Die Welt.

"Nos derrotó el año pasado, pero antes de eso fuimos nosotros los que le vencimos", recordó Whitmarsh. "Si su coche gana, a él se le pone en un pedestal, pero si no lo hace -y a veces no lo hace- sus habilidades son cuestionadas".

Al mismo tiempo, el expiloto de Ferrari y McLaren Gerhard Berger, que tiene una relación muy cercana al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, remarcó que la escudería austriaca no ha hecho más que iniciar un proyecto triunfante a largo plazo.

"Red Bull ha puesto las bases para un éxito a más largo plazo", señaló a la agencia de noticias APA. "Vettel no se marchará con el coche que tiene, y Adrian Newey es el mejor diseñador y disfruta las condiciones que Red Bull le ofrece".

"A Christian Horner le dieron una oportunidad como jefe de equipo cuando era muy joven, y por eso es muy leal, y Helmut Marko hace un buen trabajo a la hora de mantener al equipo unido. Así que no hay razones para que las cosas cambien", sentenció Berger.

Domenicali, no obstante, discrepa con las recientes declaraciones de Lewis Hamilton en las que el británico opinaba que el inicio de la temporada 2012 volverá a tener al equipo Red Bull como claro dominador.

"No, no hay garantías", apuntó. "Entre nosotros, McLaren y Red Bull habrá una guerra abierta", anticipó el ingeniero italiano.
Por Dani Pérez Corona