Codemasters saca a la luz un nuevo diario de desarrollo
Se acerca la fecha de lanzamiento del esperado videojuego F1 2011, que pondrá a los aficionados de la categoría reina en la piel de sus ídolos a partir del 23 de Septiembre. Codemasters ha hecho público el tercer diario de desarrollo del proyecto, en el que explican uno de los aspectos más destacados del juego: El modo online coperativo.

Singapur verá 'nacer' el juego oficial de la Fórmula 1. Así ha sido en los últimos tres años. A falta de dos semanas para la esperada fecha, Codemasters sigue haciendo boca a sus clientes con el tercer diario de desarrollo del videojuego F1 2011, que estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC, y posteriormente para Nintento 3DS y Play Station Vita.

Stephen Hood ha explicado a través de imágenes, y a grandes rasgos, en que consistirá el modo online coperativo, en el que dos jugadores competirán en un mismo equipo a lo largo de las diecinueve carreras que componen el calendario.

El objetivo de los de Birbingham es que los jugadores sientan la presión política y deportiva a la que son sometidos sus ídolos. "Cuando miro el garaje y veo a mi compañero, me comparo con una persona que conozco personalmente", ha dicho el inglés. "Me interesa saber quién lleva más puntos, quién es más rápido en calificación. Se trata de luchar por ser el líder del equipo".

Codemasters ha desarrollado los aspectos técnicos y de jugabilidad de la franquicia, y ha mejorado el sistema online, capaz de soportar carreras de hasta dieciséis pilotos a la vez. Ocho coches serán generados por ordenador con tal de poder completar una parrilla de 24 pilotos.


Por Martí Muñoz