NYON (SUIZA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sion ha presentado un recurso ante la UEFA tras su exclusión de la 'Europa League' y comparecerá en audiencia ante el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo el próximo martes, apenas dos días antes de que comience de la fase de grupos de la competición.

El Comité de Disciplina y Control de la UEFA descalificó el pasado viernes al equipo suizo tras aceptar la acusación de alineación indebida del Celtic de Glasgow al que había eliminado en la ronda de 'play-off' de la competición, otorgando su plaza al equipo escocés.

De esta forma, el Celtic jugará la segunda competición europea en el mismo grupo que el Atlético de Madrid, al que se medirá el próximo jueves y donde también están encuadrados el Udinese italiano y el Stade de Rennes francés.

Un tribunal suizo desestimó este jueves la apelación del Sion por considerar que el caso está fuera de su jurisdicción, ya que el tribunal y el Sion tienen su sede en el cantón de Valais, mientras que la de la UEFA está en Nyon, que pertenece al de Vaud.

Por ello, la entidad ha decidido recurrir también al organismo rector del fútbol europeo, que tomará una decisión horas antes del comienzo de la competición, y le quedaría el recurso ante el TAS.

El Sion fichó a seis jugadores, pese a que estaba sancionado por la FIFA y los futbolistas recurrieron su caso a una corte civil, que les dio la razón, por lo que estaban disputando la competición doméstica, ya que la liga nacional no quiso entrar en conflicto con los tribunales, pese a que FIFA prohíbe recurrir a la justicia ordinaria.

También jugaron la Europa League, y ayudaron al equipo a conseguir la clasificación, pero el club escocés presentó un recurso a UEFA, que les dio la razón y el pase.