Será el 26 de octubre próximo en la fiesta nacional de Austria cuando arrancarán los canales ORF 3 y ORF Sport Plus. Y lo harán con un retraso de casi medio año puesto que la intención de la televisión pública austriaca Österreichische Rundfunk (ORF) era la de haber empezado en la primavera pasada.
ORF 3 nacerá como un nuevo canal dedicado a la promoción de la cultura tomando el relevo del actual canal temático de turismo e información meteorológica TW1.

ORF decidió integrar TW1 ampliando la programación con contenidos culturales siguiendo la línea de las cadenas públicas alemanas Phoenix y Alpha Bayern.

El nuevo canal ORF 3 transmitirá vía satélite por Astra (19,2º Este) y también presente en la televisión digital terrestre austriaca.

TW1 emite en la actualidad en abierto en el satélite Astra 1H en la frecuencia 12.663-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Por su parte ORF Sport Plus también estará en Astra. Su programación ofrecerá transmisiones de fútbol tenis, balonmano, voleibol, tenis de mesa, natación y ciclismo,entre otras. ORF Sport Plus codificará su señal en Crytoworks e Irdeto.





satcesc.com