El mejor resultado de su carrera le deja tres puntos por delante de Buemi
Jaime Alguersuari ha vuelto a firmar una actuación brillante, esta vez en el Gran Premio de Italia, donde ha conseguido el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1. El español ha sido el mejor de la media parrilla, justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa. Ha superado a su compañero Buemi con solidez, tanto en la carrera como en el Mundial, donde ocupa la decimotercera posición.

Muy contento con su carrera de hoy: "Ha sido una carrera muy buena, sobre todo porque no me esperaba el ritmo que teníamos, mejor que el de Sauber y el de Force India, y sorprendido porque pensaba que ellos estaban más fuertes que nosotros también el domingo. Sobre todo lo digo por Force India, que aquí van muy bien y el año pasado estuvieron muy por delante. Así que muy, muy contento. Otra vez el equipo ha puntuado con los dos coches y muy sorprendido por todo el equipo, por el rendimiento".

Salir decimoctavo parece que le ayuda; en Valencia ya remontó de 18º a 8º: "Lo bueno es que tienes neumáticos nuevos, es el único aspecto positivo que hay, y supongo que hoy también me ha dado un plus. Y contento también con la elección que he hecho con la cuestión de la aerodinámica. Seguramente ayer no me favoreció, pero hoy me ha ayudado a la hora de adelantar más coches en las rectas y tener mayor velocidad punta".

Jaime no cree en la suerte, aunque el resultado de hoy compensa el abandono de Spa en la primera curva: "Sí, creo que sí. Pero no diría que ha sido suerte o mala suerte, porque no confío en la suerte. La suerte es el azar y no sabes realmente cuándo tienes suerte y cuándo no. Creo que hay circunstancias positivas, otras que ya no son negativas, y al final lo que compensa es la suma. Siempre es una media lo que cuenta. Supongo que si en Spa pude haber tenido una buena carrera y acabar en los puntos, hoy se ha compensado. Obviamente estoy muy contento, pero no diría que hoy he tenido suerte y el domingo pasado tuve muy poca".

Cómo ha sorteado la primera chicane: "No podía hacer nada. He visto cuatro o cinco coches parados en mitad de la curva, que estaban bloqueando la pista, y la única opción que tenía era cortar la chicane. Creo incluso que he salido por detrás de Pérez, que estaba por detrás de mí, y por detrás de Maldonado, así que creo que ha sido perfecto".

La velocidad punta le ha ayudado "Sí. Era muy difícil, porque aquí en Monza es muy importante el aire. Las velocidades son muy altas y hay muy poca carga aerodinámica, así que cada vez que estás detrás de un coche pierdes mucha adherencia. La carrera ha ido bien desde el segundo stint, cuando he superado a Di Resta y me he podido marchar".

Buemi no llevaba la misma carga aerodinámica que Jaime: "No. Él llevaba un poquito más, que supongo que te da esa seguridad, ese plus para frenar y darte esas décimas que ayer me sacó, pero supongo que no ha sido un beneficio para hoy".

El primero de la segunda división: "Yo quiero acabar en el podio. Vettel ganó una carrera con Toro Rosso y, aunque está claro que aquel Toro Rosso no es el de ahora, yo también sueño con la victoria. Todos queremos ganar".

De cara al final de la temporada: "Hay que seguir trabajando. El equipo sabe que tenemos un problema los sábados, no podemos salir tan atrás, aunque curiosamente sólo puntuemos cuando salimos desde allí. Pero el equipo sabe que tiene que trabajar, darnos un mejor coche, sobre todo a una vuelta y estoy contento de ir logrando puntos, de estar en cada carrera en los puntos y continuar allí".

Sobre Toro Rosso: "Creo que están muy contentos. Tenemos 29 puntos, la escudería debería estar muy contenta. Aunque acabáramos así, que no lo creo, estamos por delante de Williams y no pienso que nos recuperen la diferencia hasta el final del año. Así pues, ya hemos conseguido algo que no nos esperábamos, que es terminar por delante de un equipo con mucha más experiencia y más presupuesto que nosotros. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Los dos pilotos hemos puntuado en casi todas las carreras, y creo que podemos continuar puntuando".
Por Cristóbal Rosaleny