Perderá cinco posiciones en la parrilla del GP de Singapur
Vitantonio Liuzzi ha recibido una penalización de la FIA por causar el accidente múltiple en la salida del Gran Premio de Italia. La sanción le hará perder cinco posiciones en la parrilla del próximo GP en Singapur.

La carrera en Monza ha sido tan emocionante como nos tiene acostumbrados. Ya desde la salida, mientras Fernando Alonso tomaba la primera posición, el piloto italiano de HRT ha perdido el control del monoplaza al llegar a la frenada de la primera curva, que le ha llevado por la hierba con el F111 en paralelo y totalmente descontrolado hasta la chicane, donde sin poder remediarlo, ha chocado con los coches que en ese momento trazaban el primer vértice.

Los más perjudicados han sido Nico Rosberg y Vitaly Petrov, así como el propio Liuzzi, que han abandonado tras el incidente. Sébastien Buemi y Rubens Barrichello también se han visto implicados, pero, aunque con daños, han podido seguir en la carrera.

Así, los comisarios se han reunido tras la carrera y han optado por imponer a Liuzzi esta sanción. Sin duda, éste ha sido un Gran Premio para olvidar en HRT, que veía cómo Daniel Ricciardo también perdía en la salida sus esperanzas de seguir ganando experiencia, ya que se ha quedado clavado en la parrilla. Más tarde, a pesar de perder catorce vueltas, el australiano ha decidido volver a salir a pista y rodar cuanto le fuera posible.
Por África Rosaleny