• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fernando Alonso: "Han sido 53 vueltas de crono"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Un podio dulce en la carrera 'de casa' para Ferrari
Fernando Alonso ha vuelto a exprimir el 150º Italia para extraer un podio de él en la carrera de casa de Ferrari. Ha firmado una de sus espectaculares salidas en las que ha adelantado a Vettel y Hamilton casi por la hierba, pero era imposible contener al alemán detrás durante muchas vueltas. El ritmo del Ferrari tanto con gomas blandas como con duras era insuficiente y más si el RB7 del que te defiendes es un fuera de serie.

"La salida fue muy, muy buena, casi una re´plica de la que hicimos en Barcelona", ha dicho Fernando al bajarse del coche."Hemos hecho buenas salidas en las últimas carreras, pero al empezar quintos o sextos no había espacio para remontar. Sin embargo, aquí en Monza he encontrado espacio, hueco suficiente para adelantar a otros coches. De hecho, lideré un par de vueltas, pero obviamente no éramos suficientemente competitivos como para ganar. El podio sí era una posibilidad, así que hemos tenido una fantástica carrera, un fantástico podio, también porque en Monza todos son muy apasionados. Gracias a todo el equipo porque ha sido un fin de semana con mucho estrés, mucho trabajo. Creo que estar en el podio con Mark retirándose de la carrera y dejar por detrás a un McLaren y a un Red Bull está muy bien".

"Sí, no teníamos nada que hacer, cuando luchas con Sebastian, que lidera el campeonato con 100 puntos de ventaja, pero…", ha dicho Alonso antes de que Vettel le interrumpiera con una frase jocosa: "Lo siento por ti…".

"Ha sido un fin de semana difícil, con la presión por correr en Italia. Todos los mecánicos, los ingenieros… sentían esa emoción por correr en casa. No había que cometer errores, sino hacer una carrera limpia, lo más perfecta posible para llegar al podio. Red Bull ha hecho un fin de semana en general mejor que el nuestro, han estado un pasito por delante. En la salida avanzamos mucho y, después de liderar dos vueltas, hemos pasado otras 51 de crono para mantener la posición de podio, así que tenemos que darnos por satisfechos al haber terminado por delante de Mark y Lewis y acercarnos a la victoria en las próximas carreras".

"Sí, Lewis estuvo cerca. Una o dos vueltas y hubiera tenido la posición de podio porque era mucho más rápido que nosotros en las últimas vueltas. Hemos tenido la suerte de que Schumacher haya tenido la lucha con él, porque le retrasó al menos diez segundos y luego nosotros gestionamos esa ventaja. Hemos aprovechado nuestro potencial, ya que el primer puesto estaba muy lejos".

"Bien, creo que hemos tenido circunstancias distintas en las dos últimas carreras. En Spa empecé octavo, con mucho tráfico. Aquí saliendo bien hemos aprovechado nuestro potencial. Intentaremos hacerlo aún mejor en las próximas carreras. En la salida he estado cerca de Lewis. Primero me concentré en Seastian, luego vi a Hamilton y tuve que irme un poquito hacia la hierba".

"Seis carreras para terminar… El campeonato es imposible, aún no matemáticamente, pero creo que ya no estamos en la lucha. Trataremos de divertirnos ahora, ir a por las victorias individuales. Lucharemos por el segundo puesto del campeonato, que es mejor que ser cuarto y quinto. Iremos a por el subcampeonato, como el año pasado. Creo que Singapur nos irá bien, mejor que aquí. En circuitos así podemos ir bien, como ya ocurrió en Mónaco. En los circuitos urbanos vamos muy bien, y a mí me encanta Singapur".

"La velocidad punta está también relacionada con el DRS. En entrenamientos es siempre posible, pero en carrera no. Ayer teníamos mucha velocidad punta con DRS casi siempre activado, mientras que hoy con la carga completa no ha sido posible".
Por Cristóbal Rosaleny
 
Atrás
Arriba