• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vettel quiere batir el récord de Poles en un año, pero considera a Senna el mejor

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Mansell logró 14 Poles en 1992, Vettel ya lleva 10
Sebastian Vettel cumplió 24 años hace un par de meses, pero ya es uno de los hombres-récord de la Fórmula 1. Su próximo objetivo es batir el número de Poles que un piloto logra en el curso de una temporada, que ostenta Nigel Mansell desde 1992. Hace 19 años, Mansell salió 14 veces desde la primera posición en la parrilla con el omnipotente Williams FW14B, mientras que Vettel ya lleva diez esta temporada, y todavía quedan seis Grandes Premios por disputarse.

El líder del Mundial admite que le encantaría batir el récord de Mansell, pero incluso en el caso de conseguirlo no se consideraría como el mejor calificador de la historia de la Fórmula 1, ya que ese privilegio lo tiene todavía Ayrton Senna. El brasileño lideró 65 parrillas de salida, el 40,37% de los Grandes Premios en los que participó.

"Creo que sería bonito de escuchar (ser el mejor calificador, n.d.r.), pero creo que el más impresionante es, y seguramente siempre lo será, Ayrton Senna. El número de Poles que consiguió durante un año y luego durante tres o cuatro años consecutivos... creo que ése es el verdadero punto de referencia", ha dicho Vettel.

Por otro lado, Vettel podría convertirse también en el piloto que más puntos consigue en una temporada respecto al total de los que se entregan, según un análisis de Globo Esporte en Brasil. Hasta el momento, Sebastian ha conseguido nada menos que el 87 por ciento de todos los puntos disponibles, mientras que el récord para una temporada completa lo mantiene Michael Schumacher con un 84,71 por ciento en 2002.
Por Cristóbal Rosaleny
 
Atrás
Arriba