El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha admitido que le haría feliz ver a Porsche en la parrilla de la Fórmula 1.
Luca di Montezemolo se refirió al hipotético ingreso en el deporte del fabricante alemán de coches deportivos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, esta semana, y no parece disgustado con esta posibilidad.

"Siento mucho respeto por Porsche, a la que considero el rival principal para muchos de nuestros coches. La competencia es siempre bienvenida, especialmente cuando estás seguro de que vencerás", señaló Luca di Montezemolo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Desgraciadamente para el presidente de la Scuderia, Porsche no parece muy dispuesta a dar el paso hacia la Fórmula 1, al menos en el futuro más inmediato.

En este sentido, y también en el mismo contexto, el director ejecutivo de la firma teutona, Matthias Muller, señaló en unas declaraciones recogidas por Automotive News Europe: "La Fórmula 1 aún no nos interesa. Simplemente es demasiado cara y no ofrece lo suficiente a cambio, especialmente para los espectadores".

Por otra parte, Montezemolo dio el visto bueno a las declaraciones de Vettel en Monza durante el pasado fin de semana, en las que el joven piloto germano aseguraba que algún día le gustaría tener la experiencia de ganar el GP de Italia "vestido de rojo. Puedo comprender a Vettel", afirmó. "Es una persona inteligente, con buen gusto, y sabe lo que Ferrari representa, con el debido respeto a los otros equipos", indicó el presidente de la Scuderia.

Montezemolo también quiso hacer referencia en la cita a Pure, nuevo suministrador de motores de la F1, y en concreto al fichaje de Gilles Simon, quien tras diseñar los propulsores de Ferrari lideró más recientemente el departamento de motores de la FIA.

El italiano sugirió que le preocupa que Simon haya asumido su nueva función tras haber trabajado de forma tan estrecha con los fabricantes de motores en el desarrollo de los nuevos motores V6 para 2014. "No está bien que un técnico pueda tener la capacidad de transmitir información confidencial", apuntó Montezemolo sin hacer referencia específica a Simon, según la edición italiana de Autosprint.
Por Dani Pérez Corona