El australiano ha admitido que debió ser "más prudente con Felipe Massa"
El piloto de Red Bull se muestra más realista tras la carrera de Monza, en la que tuvo que abandonar. Y con un compañero de equipo que ya ha ganado 8 carreras este año y con 284 puntos en la tabla, el australiano empieza a plantearse la segunda posición en el Campeonato de este año

Hacía bastante tiempo que Mark Webber no se veía obligado a abandonar, pero en Italia le ha costado caro romper con la buena racha. El piloto está actualmente en la cuarta posición de la tabla, empatado con Button, y ha tenido que replantearse sus objetivos.

Conseguir el Subcampeonato podría ser para Mark ahora el logro prioritario que se ha fijado. Para ello tendría que admitir que debe conformarse con poder quedar tras su compañero de equipo, el intratable (hasta el momento) Sebastian Vettel. "Seb ganó la carrera de nuevo y, a pesar de que no es del todo el nuevo Campeón, ahora trabajamos en la lucha por el segundo lugar", ha admitido en la columna de comentarios que tiene en la página web de la BBC.

Vettel ha declarado que aún falta camino por recorrer para proclamarse Campeón del Mundo y trabajo que hacer para lograrlo. Pero las matemáticas nos dicen que ya se pueden pensar en algunas posibilidades para la siguiente carrera. En Singapur, si gana la carrera y Lewis Hamilton es segundo, Webber y Jenson Button terminan detrás de la segunda posición, y Alonso no consiguiera estar en el podio, el Título ya tendría dueño.

En la columna, Mark ha mostrado su total "fristración y decepción" por lo sucedido en la carrera italiana: "El Gran Premio de Italia fue una de esas carreras que le recuerdan a uno lo malo que es no terminarla". Además, todo iba bastante bien con el comportamiento del coche: "Me sentí fenomenal en las primeras vueltas, el coche estaba en uno de sus mejores momentos".

Sin embargo, el australiano ha admitido que debió ser "más prudente con Felipe Massa". Explica que "la decisión fue acertada, pero se recortó la escapatoria y chocó [Massa] contra nosotros. No pude llevar el coche a boxes porque se atascaron algunos elementos bajo el coche y me fui recto a las barreras de la 'Parabólica'", terminando una carrera que ha sido bastante perjudicial en cuanto a su posición en la tabla de puntos.
Por Isaac Campos