El asturiano cree que tiene un coche a la altura en las últimas pruebas
Ayer tarde Fernando Alonso protagonizó un videochat con aficionados de todo el mundo, y dejó caer 'perlas' acerca de como afronta un final de temporada en el que poco puede hacer por el título.

Fernando Alonso ha ganado dos veces en Singapur y a tenor de sus palabras en el videochat de ayer, parece que confía en la eficacia de su monoplaza para volver a imponerse al resto. Por ello afirma "Singapur es siempre un circuito muy especial. Es un circuito urbano con todas las características que normalmente me gustan. Hemos sido rápidos en Mónaco este año. Sigo pensando que en Singapur tenemos posibilidades, la oportunidad de ser competitivos. Nuestro objetivo, al llegar a Singapur será para ganar la carrera. Después de los entrenamientos y la calificación veremos dónde estamos exactamente, pero ahora, antes de la carrera, hay un objetivo claro y es ganar".

Sobre sus posibilidades con respecto al título de este año afirma "creo que a esta altura del año, y con la ventaja que tiene Vettel, ganar el título no es matemáticamente imposible, pero es extremadamente difícil. Vamos a luchar para conseguir el segundo puesto en el campeonato, que es mejor que la quinta, y tratar de disfrutar cada domingo como lo hicimos en Monza".

Con respecto al año que viene, dijo "nuestras expectativas son siempre muy altas. En Ferrari tenemos que seguir luchando para ser competitivos. El campeonato mundial es el objetivo principal de cada año, ya que corres en el mejor equipo del mundo. El próximo año iniciaremos la preparación de la nueva temporada durante el invierno para atacar la temporada de la mejor manera posible, y tratar de luchar por el campeonato del mundo".

El asturiano asume parte de responsabilidad por no haber estado a la altura en ciertos momentos del año, "esta temporada no se han cumplido nuestras expectativas. No fuimos lo suficientemente rápidos en algunas partes del año, y hemos sufrido mucho con el coche de 2011. Incluso con estos problemas estamos en segundo lugar en el campeonato, lo que muestra nuestra meta y objetivos durante la temporada".
Por José M. Zapico