• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Singapur 2011 - equipo HRT

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
HRT apostará por evoluciones aerodinámicas para Singapur
Tras realizar la última parada europea de la temporada en Monza, los equipos están preparados para trasladarse a Singapur para la 14ª carrera del año. La primera de una serie de cinco grandes premios en Asia, Singapur sobresale por ser la única carrera nocturna del calendario. El Marina Bay Street Circuit es uno de los pocos trazados que van en sentido contrario a las agujas del reloj y es todo un reto para los pilotos. Una pista lenta, estrecha y bacheada en la que se rueda muy cerca de los muros, lo que hace que cualquier pequeño error se pague muy caro.

Lograr una buena puesta a punto no es fácil ya que las condiciones de la pista cambian y el agarre aumenta a medida que pasan los días y avanzan las sesiones. La refrigeración del motor es otro factor clave en Singapur ya que hay 23 curvas, la mayoría lentas, lo que hace que se le exija mucho al motor y tenga poco tiempo para recuperarse. Las altas temperaturas tampoco facilitan las cosas. También se trata de un circuito físicamente exigente para los pilotos, ya que se trata de una carrera larga, con muchas curvas y que se disputa en condiciones de alta temperatura y humedad. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y superblandos para esta carrera.

Vitantonio Liuzzi: "Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos. La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad. Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intent ar lograr el mejor resultado posible".

Daniel Ricciardo: "Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas. Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Singapur siempre es una carrera exigente para los equipos, pilotos y coches. Correr y trabajar de noche a temperaturas altas y mucha humedad hace que sea un evento especial. Hay que estar muy centrados y adaptarse a estas circunstancias, aunque lo positivo es que trabajaremos con el horario europeo, lo cual ayudará bastante. Tras la decepción de Monza, estamos preparados para pasar página y estoy seguro de que ambos pilotos lo darán todo para conseguir un buen resultado. Esperamos que Tonio utilice su experiencia para llevar al equipo y el coche más allá, mientras que Daniel debe seguir progresando en un circuito en el que nunca ha corrido. Traemos alguna evolución aerodinámica como una cubierta de motor modificada y un fondo plano nuevo que esperamos nos ayuden a cerrar el hueco con nuestros rivales. El año pasado no pudimos acabar la carrera pero esta vez, c on el esfuerzo de todo el equipo, estoy convencido de que podamos terminar con los dos coches en Singapur".
Fuente: Prensa HRT
 
Atrás
Arriba