Medios, blandos y superblandos, los protagonistas
Pirelli ha anunciado su elección de componentes para los neumáticos de las próximas carreras. La experiencia de Pirelli servirá en Singapur y Suzuka, pero será una incógnita en el todavía casi nuevo de Corea: "Tras analizar cuidadosamente todos los datos que tenemos, hemos elegido los componentes que creemos que mejor se adaptan a cada circuito", asegura Paul Hembery, director deportivo del suministrador de neumáticos.

"Mientras que Suzuka es una pista en la que ya hemos competido en la GT y con las motos, Corea es un circuito que la mayoría de la gente todavía está aprendiendo", reconoce Paul Hembery. De esta manera, para Suzuka, que presenta grandes secciones de alta velocidad y 'curvones' amplios como la desafiante 130R, muy exigentes para con los neumáticosse usarán los componentes medios y blandos.

Para Singapur y Corea, por su parte, Pirelli apuesta por los blandos y superblandos, la misma elección usada en Mónaco, Canadá y Hungría. Son circuitos más lentos y con menor adherencia en la superficie asfáltica.

A pesar de la nula experiencia de Pirelli en Corea, el fabricante italiano confía en los simuladores informáticos y en los análisis de datos que han desarrollado para aproximarse y anticiparse al comportamiento de las gomas: "El alto rendimiento de los superblandos los hace uno de los neumáticos más dinámicos de nuestra gama, que serán parte de la estrategia de Corea", asegura Paul. "La combinación de medios y blandos que usaremos en Japón ya fue presentada en nuestra carrera de casa, Italia, y deparó una carrera muy emocionante".
Por Héctor Campos