• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL JTAG DM500 Y CLONES.(Luz verde fija o sin señal en led)

[Tutorial] 

¿Te soluciono el problema este tutorial?


  • Votantes totales
    23
No se como dices mireto,lo siento, es que soy nuevo en esto, perdona :58:
 
No se como dices mireto,lo siento, es que soy nuevo en esto, perdona :58:
Te digo que la foto la hagas solo de la conexion y desde varios angulos para que se vea todo bien.
 
buen trabajo maestro
 
No se como dices mireto,lo siento, es que soy nuevo en esto, perdona :58:

Quitale el conector de puerto rs232 y asi vemos que hay debajo del conector. pon foto despues.

ESTO: esto.JPG
 
Última edición:
Hola chicos creo que tengo yo la misma placa que este amigo, y me pasa lo mismo! se me queda en la luz verde fija y creo que es una clon porque no tiene los puntos en los sitios de los tutoriales del jtag.
Mirar la placa de mi DM-500s


https://picasaweb.google.com/lh/photo/4Pb7o59ZE7Xthc7-2auGltMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/3EcS8p2DCggpIRZoW7tsDdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/MyUGb26OeLXPLP6LB0KgrtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Ya he intentado recuperarlo con todas las versiones del DREAMUP y no hay manera que lo reconozca el pc.
Creo que la unica alternativa es el jtag.

¿has conseguido hacerle el JTAG? En caso afirmativo, tengo curiosidad, ya que esa clon no lleva ni siquiera el conector J61 para soldar los hilos......:286:

P.D: Mira privado..........necesito que alguien me pase los voltages de esa dream "no estandard" en cuanto a voltages de entrada.........ya que no lleva el típico conector de 12V.......

Gracias anticipadas,
Iridium.
 
yo hice un jtag con este magnifico manual a un 500s clon y todo perfecto. mi pregunta es si este mismo manual serviria para un 500t clon. tunner fhilips.. gracias
saludos
 
Última edición:
hola he seguido el manual paso a paso y me a salido todo correctamente, pero cuando vuelvo a conectar el deco al puerto com1 para meterle el firm original nunca se conecta solo me sale el mensaje dm500s pero nunca carga la barrita me sale el mensaje que conecte el deco y lo conecto y desconecto y nada, utilizo el cable null moden hembra hembra alguien sabe los valores que tiene que tener el puerto com1 en el windows xp es que ya nose que hacer despues de que hago los mas complicado soldar conecta el deco al pc atraves del jtga no hago lo mas facil. tengo una dream500s y creo que es original con la luz verde fija y no hace nada y utilizo el DreamUP 1.3.3.3 haber si me podeis ayudar que trae loco el deco gracias.

un saludo.
 
He seguido el tutorial y el deco me hace la secuencia de luces al conectar pero me parece esto, alguna idea?

Dream.JPG

Una de las veces logre conectar le meti el boot y le pude poner el erase con el dreamup, pero nada luz verde fija.
 
Última edición:
Vaya currada de tutorial compi....espero no tener que utilizarlo, pero realmente te lo has currado
 
Alguna idea? con el programa dreamflash v1.0 me conecta pero al darle a write se cierra el programa :S
 
yo también tengo el problema de la luz verde fijaaaaaa lo he probado en dos decos y nada de nada se queda asi verde fijo y sin imagen.... siguiendo los pasos al pie de la letra unas 10 veces por casa deco y nada de nada!!!!!!! alguna otra solución???

:61:
 
yo estoy igual que el compañero baddy lo he intentado ya varias veces y nada lo hago todo bien pero no se me conecta con el dreamup y he probado con varios dreamup y varios cables null moden en un deco no me sale nada cuando lo conecto y en el otro deco me sale dream500s pero no carga nunca nada.
una pregunta cuando ejecuto 1info me carga todo bien pero donde pone reading solo me sale ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
es normal esto no me aparece como en el manual que salen una serie de numeros y letras yo hay no toco nada alguien sabe si tendria que poner hay algun dato de mi dream?

un saludo.
 
nadie me puede ayudar a mi problema?
 
yo solo he resuelto el problema tenia 2 decos para reparar con la luz verde fija y no respondian a nada le volvi hacerle un jtag y ahora si me salieron todos los datos de mi deam 500s le carge el bootloader corespondiente ami dream 500 hasta aqui todo bien. despues cuando conectaba el deco al puerto com1 nunca cargaba los datos de mi dream solo la detectaba pobre con muchos cables pero nada hasta que probe en otro pc y ahora si me cargo del tiron los datos del deco y ya le pude meter la imagen original de nuevo y me a vuelto a funcionar, esto en una en la otra no me la detecta el dreamup despues de hacerle el jtag correctamente tendria otra posibilida de salvarla o es que ya peto del todo cuando le conecto el cable de internet le cuesta bastante que se enciandan los led naranjas haber si alguno hos a pasado y lo habeis resuelto comentarmelo por aqui porfavor.
un saludo.
 
Vaya metedura de pata.Resulta que me hice el jtag, me detecto la dream y todo ok.El caso es que el 1info me dijo que tenia un tuner Alps, pero por error le meti el boot de philips.Pues bien, ahora la dream me da señal en el satfind, pero sin embargo no sintoniza canales, y tampoco funciona aunque le meta una lista a mano.He probado varias imagenes y nada.Y lo malo es que ahora el info me dice que tengo un philips y aunque le meta el boot de Alps, me pasa lo mismo, y el info siempre me dice que tengo un Philips aunque insisto que antes del error, me decia que era alps.

Lo puedo solucionar, o me va a tocar usar la dream solo como server?.

Un saludo.

PD: la antena esta perfecta.
 
Vaya metedura de pata.Resulta que me hice el jtag, me detecto la dream y todo ok.El caso es que el 1info me dijo que tenia un tuner Alps, pero por error le meti el boot de philips.Pues bien, ahora la dream me da señal en el satfind, pero sin embargo no sintoniza canales, y tampoco funciona aunque le meta una lista a mano.He probado varias imagenes y nada.Y lo malo es que ahora el info me dice que tengo un philips y aunque le meta el boot de Alps, me pasa lo mismo, y el info siempre me dice que tengo un Philips aunque insisto que antes del error, me decia que era alps.

Lo puedo solucionar, o me va a tocar usar la dream solo como server?.

Un saludo.

PD: la antena esta perfecta.

Cambia de firmware, prueba eso haber si volviera a su normalidad.
Creo que eso lo hice asi a un receptor.
[h=3][/h]
 
holas, haber si me podeis ayudar, de repente el deco se quedo luz verde fija, y no conecta dreamup, lo hago por jtag, pero tengo un pequeño problema.
me hace juego de luces durante un segundo y luego cuando empiezo a cargar el archivo 1info.bat, me dice:
**********® - Online Photo and Video Hosting
y cuando le doy a 2alps.bat, me dice:
**********® - Online Photo and Video Hosting
sale un guion parpadeando constantemente debajo de flash done y de ahi no pasa, he de decir que tambien me hace el juego de luces, en el punto 2, asi que...haber que estoy haciendo mal, tengo xp, dual 2 core,modo bidireccional, tambien tengo echo puente, del 18 al 25, sin puente me sale lo mismo, en fin, haber si alguien me puede ayudar, por favor


ah, si utilizo el dreamflash for windows, me conecta y empieza a escribir, pero se cierra solo cuando esta cargando
 
Última edición:
Se me colgo un deco con la luz verde fija, segui los pasos del compañero jhonnyecija y ha vuelto a funcionar. gran tutorial y muy bien explicado. Un saludo y gracias!!!
[h=1][/h]
 
Atrás
Arriba