• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL JTAG DM500 Y CLONES.(Luz verde fija o sin señal en led)

[Tutorial] 

¿Te soluciono el problema este tutorial?


  • Votantes totales
    23
Acabo de aplicar este procedimiento y funciona en XP facil siguiendo al pie de la letra ....muchas gracias ¡¡¡¡
 
Al principio del post teneis una encuesta sencilla votad quien lo hicisteis ya y los que vayan a hacer de aqui en adelante este tutorial, gracias y un saludo a todos.
 
Todo prefecto siguiendo el manual. gracias.
 
Me gustaría saber si se puede utilizar otro puerto que no se el LPT. Es que no tengo en mi pc....
Tengo puerto serie....usb..peeeero...de impresora..NO.Un saludo
 
Existen unos adaptadores de LPT a usb, pero no se si funcionan, no son muy caros , podrias probar.
 
Hola ahora se me jodio el deco y quiero probar con eso, el problema es que me faltan las resistencias de 100 omhios.

Tengo tdt , sat estropeados... alguien sabe si hay en esto cacharros resistencias de 100 omios o en ke aparatos los montan ? porke 100 omios es muy poco no ?

Gracias.
 
Hola bueno tengo una 500 clon muerta, '' black box'' se quedaba con el led verde fijo. He hecho todolo que pone este tutorial y he llegado al 100% completado, entonces e desoldado los cables, e desenchufado el clon de la corriente, entonces con el dreamup 1.3.3.3, conecto, pero no me deja meterle la imagen, lo maximo que e podido es meterle la flash, pero al cabo de 20 segundos del flasheo se ha parado y me a dado un error '' aborted... o algo asi.''

Aki dejo una captura despues de abrir el fichero 1info.

34jaquu.jpg


Pone algo de clon ipbox o algo asi, tendria que decir eso ?

A ver si me podeis aconsejar algo, porque ya no se que mas probar.

Saludos
 
Bién, estoy queriendo hacerle el famoso Jtag a mi dm500s y después de pasarle el archivo "1info"..compruebo que el sintonizador es: alps...pero al pasarle el "2alps", me dice:

C:\>jtagdm500 -m dm500 -e 00:09:34:01:A4:3F
Dreambox Dm500 board initialize
Flash info. : INTEL Unknown
[dm500] reading CA:ca 00 01 06 25 94 50 00 09 34 25 94 50 06 04 ff
Readed Config Area
Configuration Area
Mac Adress: 00:09..........
Redunderant Mac Address: 25:94...
Tuner Type alps
Mac Address Change Requested

Commit Config Area
Configuration Area
Mac Adress: 00:09........(diferente)..
Redunderant Mac Address: 01:a4:...
Tuner Type alps
Erase Flash done

Pero no comienza la descarga ....¿alguna idea de algún "sabedor" del tema....Gracias
:82:
 
He hecho el mismo que viene al principio de este tema....
las resistencias son de 1/4, ya es suficiente....solo son datos...
 
¿Este método sirve para cuando necesito cambiar la imagen? me explico: No tengo acceso por RS232 porque no sirve y tampoco puedo por red (este funciona bien) porque es una imagen "privada" y no me proporcionan el password para cambiarla con el Flashwizard.

El equipo trabaja perfecto mientras no sea necesario usar el RS232 pero el servicio que tengo ahora es una pesadilla y por eso quiero cambiar su imagen "privada"

Saludos
 
Yo creo, casi seguro, si no que alguien me lo desmienta, que no se puede cargar la imagen por jtag.
Esto solo sirve para el boot. Y luego con dreamup ó flashwizar le metes la imagen. No conozco otro método de meter la imagen. Sé que a través de hiperterminal se puede hacer algo, pero no lo se exactamente.
 
Yo creo, casi seguro, si no que alguien me lo desmienta, que no se puede cargar la imagen por jtag.
Esto solo sirve para el boot. Y luego con dreamup ó flashwizar le metes la imagen. No conozco otro método de meter la imagen. Sé que a través de hiperterminal se puede hacer algo, pero no lo se exactamente.
asi es, por jtag solo el booloader y con dreamup imagen
 
Buenas tengo un clon d500 y bueno falla al principio me conectaba con dreamup pero me salia error al meter la imagen use varios dreamup y bueno en resumen es que ahora no me conecta con ningun dreamup, entonces voy a probar con jtag mi pregunta es????

ALGUIEN LO HA PROBADO CON UN ADAPTADOR USB A PARALELO ?? aparte tengo win7.64b se sabe si funciona?

Si alguien sabe si funciona con el adaptador que lo diga vaya a ser que me gaste 15 € para que no funcione.


gracias un saludo
 
Buenas tengo un clon d500 y bueno falla al principio me conectaba con dreamup pero me salia error al meter la imagen use varios dreamup y bueno en resumen es que ahora no me conecta con ningun dreamup, entonces voy a probar con jtag mi pregunta es????

ALGUIEN LO HA PROBADO CON UN ADAPTADOR USB A PARALELO ?? aparte tengo win7.64b se sabe si funciona?

Si alguien sabe si funciona con el adaptador que lo diga vaya a ser que me gaste 15 € para que no funcione.


gracias un saludo

No sirve tiene que ser paralelo directo en placa base y te recomendaria para este proceso xp.(busca un ordenata viejo)
 
Última edición:
Yo intentaria muchas veces hasta que entrara....me pasa lo mismo con el de un amigo y entra siempre con dreamup...
pero a la 3ª ó 4ª vez...a veces mas..
Lo principal es que tienes enlace con dreamup....pero si no te enlaza lo que te dice jhonnyecija es lo mejor...
pero a mi no me ha funcionado.......tengo la dm en una caja.....
 
Buenas,

tengo una Dm500s que desde hace un par de semanas dejo de funcionar y por muchas imagenes que intente cargar con el DreamUP no he conseguido hacerla funcionar, parece ser del boot.
He realizado el turorial para resucitar la dream con el Jtagi, me reconoce la dream veo que tiene el sintonizador Alps pero cuando ejecuto el fichero .bat 1Alps me sale lo siguiente:

C:\>jtagdm500 -m dm500 -e 00:09:34:01:A4:3F
Dreambox Dm500 board initialize
Flash info. : INTEL Unknown
[dm500] reading CA:ca 00 01 06 25 94 50 00 09 34 25 94 50 06 04 ff
Readed Config Area
Configuration Area
Mac Adress: 00:09..........
Redunderant Mac Address: 25:94...
Tuner Type alps
Mac Address Change Requested

Commit Config Area
Configuration Area
Mac Adress: 00:09........(diferente)..
Redunderant Mac Address: 01:a4:...
Tuner Type alps
Erase Flash done

Se queda parado en Erase Flash y no hace nada.
Alguna idea? Me podeis ayudar?

Gracias y saludos
 
hola amigos mi problema es que al abrir el progrma automaticamente se me cierra. estoy usando xp

que puedo hacer.

saludos.
 
tengo una flybox y el esquema no cuadra con este.
sabeis como hacerlo en una flybox?

gracias!!
 
xuanxe, creo ese deco es como el mio que esta muerto, no trae los pin para soldar el jtag, pero hay un manual que te explica donde puedes montarlo, yo tengo ese manual pero no se como ponerlo aqui.

saludos
 
xuanxe tienes un privado, leelo muy bien, espero te sirva.

saludos coriano
 
Atrás
Arriba