• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL JTAG DM500 Y CLONES.(Luz verde fija o sin señal en led)

[Tutorial] 

¿Te soluciono el problema este tutorial?


  • Votantes totales
    23
jhonnyecija

jhonnyecija

Amigo de Lonas
Registrado
5 May 2011
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
9
Tutorial JTAG para receptores dm500 y clones: (Luz verde fija o sin señal en led) Lo primero que necesitamos son 6 cables que no superen los 15cm más o menos, un soldador (no hace falta que sea profesional) y estaño, 5 resistencias de 100 ohm como estas de la imagen 1, y un conector LPT (el de impresora).
1.jpg
1Soldamos los cables y resistencia tal y como están en el gráfico 2, a la izquierda el conector LPT a la derecha los puntos donde deberían ir soldados en la placa de nuestro receptor (se recomienda saber algo de soldadura o practicar antes en una placa vieja, cuidado al soldar en los puntos de las placas podríamos borrar esos puntos de soldadura y sería complicado o casi imposible seguir adelante.
2.jpg
2Las conexiones irían así:LPT------------------------------------------ Placa receptor25-------------------------------------------------16 (este es masa)2----------------100 ohms----------------------113-------------------100ohms--------------------94-------------------100ohms--------------------75--------------------100ohms-------------------311------------------100ohms--------------------1
3.jpg
3En caso de tener problemas con los puntos 11,9 y 7 de la placa de nuestro receptor o nos cargaramos los puntos de soldadura(11,9 y 7) podriamos intentarlo en estos puntos alternativos, muchos mas pequeños pero seguiriamos teniendo opcion de darle vida a nuestro deco, aqui una imagen de como quedaria:(imagen 3.1)El punto 11 iria en la resistencia R600 el 9 en la R601 y el 7 en la R602.(ESTO SOLO EN EL CASO DE QUE ROMPIESEMOS UNO DE LOS PUNTOS DE SOLDADURA)3.1
1e9esm.jpg
zomm.jpg
zoomEL CONECTOR LPT
3.1.jpg
Fijaros en este conector LPT soldado por detrás cuales son los puntos numéricos donde hay que soldar, parte ancha hacia abajo el primero por la izquierda es el 1 y termina en el 13, la parte estrecha que esta hacia arriba el 14 sería el primero por la izquierda y el 25 el último de la derecha.Aquí vemos en la imagen 4 como quedaría el JTAG hecho y soldado a la placa.
4.jpg
4Una ves creado y soldado nuestro JTAG a nuestra placa del receptor, arrancamos nuestro pc entramos en la BIO de nuestro pc y nos fijamos que nuestro puerto LPT este en modo bidirecional si no lo estuviera lo asignamos, salvamos y salimos de la BIO.Con el pc apagado conectamos nuestro JTAG al puerto paralelo (LPT)Y encendemos nuestro pc, el receptor enchufado a la corriente electrica.Descargamos este paquete y extraemos en nuestro escritorio.http://lix.in/-ab2473Por motivos del cierre de megaupload.Aqui teneis: Jtagdm500jhonnyecija.rarEmpezamos a cargar el bootloader para ello hacemos doble click en el archivo 1info del paquete descargado el receptor enpezara a hacer un juegos de luces rojas en el led de la pantalla, cuando termine de cargar el botloader saldra una pantalla como esta:
5.jpg
En esta pantalla nos dice que el tuner de nuestro receptor es alps os podría salir también PHILIPS, cerramos la pantalla de msdos.AHORA ATENTOS SI OS SALIERA ALPS HACEMOS DOBLE CLICK EN EL ARCHIVO 2ALPS DEL PAQUETE DESCARGADO SI OS SALIERA PHILIPS HACEMOS DOBLE CLICK EN EL ARCHIVO 3PHILIPS.Empezaría el proceso de carga del bootloader :
6.jpg
Después de unos 2 minutos aproximadamente y de haber llegado al 100%, nos saldría una pantalla como o esta:
7.jpg
Esto quiere decir que nuestro bootloader estaría cargado cerramos la pantalla msdos desenchufamos nuestro receptor de la corriente eléctrica, desconectamos el JTAG del puerto LPT de nuestro pc y volvemos a enchufar el receptor a la corriente electrica,ahora solo nos quedaría introducir la imagen en el receptor, aconsejo utilizar DREAMUP 1.3.3.3 descargarnos la imagen original del receptor (109image-20060803.img) de la página oficial de dreambox, una vez grabada la imagen en el receptor seguir utilizando nuestro receptor resucitado como siempre lo habíamos hecho antes.By: jhonnyecija.
 

Adjuntos

Última edición:
gracias por la info....
 
le pongo una chincheta.
 
Gracias compi.

Muy bien r0nin.
 
Alguien sabe si funciona con windows 7, porque yo lo acabo de probar y no me va, o solo es para xp???
Me sale el cartelito jtag dejo de funcionan windows lo cerrara, prisione una tecla para salir.

SALUDOS.
 
Última edición:
Alguien sabe si funciona con windows 7, porque yo lo acabo de probar y no me va, o solo es para xp???
Me sale el cartelito jtag dejo de funcionan windows lo cerrara, prisione una tecla para salir.

SALUDOS.

Supongo que lo estaras ejecutando con el JTAG conectado al puerto LPT del pc y el deco enchufado, de no ser asi no te lo reconocera sigue los pasos del tutorial; yo lo hice en un xp, tengo otro pc con windos 7 64 bit pero no lo he intentado en este.Un saludo.
 
Si, todo correcto y sigiendo paso a paso el manual, pero al llegar a ejecutar el primer archivo "info" me sale el dichoso cartelito de ha dejado de funcionar y windows va a cerrarlo y ya no se que hacer.
No se si en windows 7 hay que poner algunas librerias dll para que funcione.

GRACIAS. UN SALUDO.
 
Arkos dale al segundo boton del raton y ejecutar como administrador.
 
ya lo hize, todo igual
 
Pues entonces tenfras que hacerlo en xp y si no te sale, es un fallo de tu jtag o algo estas haciendo mal, yo en windows 7 no lo he probado simplemente ejecutarlo como administrador me deja sin jtag conectado ni nada.
 
que Mac adress instala en el boot de la dream, el que llevava o otro?
 
Si tienes el que llevaba (que lo suele poner en la caja) lo pones sino le pones otro.
 
Es que en el manual que pones hablas del tuner y no salia nada del mac, por eso lo preguntaba.
Gracias por contestar.
 
buenos dias compañeros e seguidos los pasos del manual llego al final y me pone todo ok pero luego no se enciende ninguna luz en el frontal y tampoco conecta con el dreamUP me podeis echar una mano gracias
 
Jhonnyecija, gracias a tu tutorial he revivido mi DM500s ya que se quedaba con el led verde prendido y sin respuesta, pero al cargarle la imagen original me da puro satelite europeo y pantalla negra y yo requiero los que corresponde a america del norte (119 y 110) me podrias decir e indicar que imagen puedo inyectarle,introducirle y/o ponerle a mi dm500s para que funcione con estos satelites...de antemano gracias y saludos desde Mexicali, b,c Mexico:43:
 
el link de descarga no va, alguien me puede decir donde descargar??

Saludos y gracias de antemano
 
buenos dias compañeros e seguidos los pasos del manual llego al final y me pone todo ok pero luego no se enciende ninguna luz en el frontal y tampoco conecta con el dreamUP me podeis echar una mano gracias

comprueba que sea tu tuner.

Jhonnyecija, gracias a tu tutorial he revivido mi DM500s ya que se quedaba con el led verde prendido y sin respuesta, pero al cargarle la imagen original me da puro satelite europeo y pantalla negra y yo requiero los que corresponde a america del norte (119 y 110) me podrias decir e indicar que imagen puedo inyectarle,introducirle y/o ponerle a mi dm500s para que funcione con estos satelites...de antemano gracias y saludos desde Mexicali, b,c Mexico:43:

Busca una lista de satelites busca en el foro supongo que podras cambiar la configuracion de satelites.

el link de descarga no va, alguien me puede decir donde descargar??

Saludos y gracias de antemano

A mi me sale activo.(dale a continue no le des a download)
 
Última edición:
siguiendo el manual se termina el proceso ok pero no conecta con dreamup en ninguna de sus versiones.

sera devido a que este deco solo tiene tres cables en el conector del puerto serie???
la foto.jpg


se puede meter la imagen via jatg????'


edito para volver a poner la imagen que no se veia
 
Última edición:
gracias jhonnyecija pero como puedro comprobar el tuner
 
carpi12 en el primer post mira la foto del primer paso (Empezamos a cargar el bootloader para ello hacemos doble click en el archivo .....

en esa foto el tuner es alps asi que el siguiente paso es doble clic en el archivo alps.
 
Atrás
Arriba