• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Petrov: "¿De compañero? Elegiría a Hamilton"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 484
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Al piloto ruso le gustaría ver unas regulaciones y normativas más estables y longevas
La Fórmula 1 no es un deporte fácil para cualquier piloto novato y menos cuando has de impresionar a un país como Rusia con una influencia en el automovilismo deportivo inexistente.

Tras debutar el pasado año junto al equipo Renault y hacerse un hueco entre la aceptación de los aficionados, Vitaly Petrov desvela en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1 su lado más personal justo antes de afrontar el final de su segunda temporada completa en el 'Gran Circo'.

Pregunta: Si tuvieras que escoger una cuidad para un nuevo GP de Fórmula 1, ¿cuál elegirías y por qué?
V. Petrov: Por supuesto sería una ciudad rusa. San Petesburgo sería un lugar magnífico. Imagínate la carrera alrededor del río Neva. ¡Sería un escenario fantástico!

P: ¿Cuál de todos los campeones del mundo de la historia elegirías como compañero de equipo?
V.P: No tendría que retroceder mucho en el tiempo en ese caso. Elegiría a Lewis Hamilton porque creo que es un gran piloto. Me gusta su estilo de pilotaje y la forma con la que lo lleva a cabo. Sabe como sacar el máximo rendimiento del monoplaza y además es una gran persona.

P: De todas las innovaciones de la Fórmula 1 en el pasado, por ejemplo el efecto suelo, la suspensión activa, la turboalimentación etc... ¿Cuál introducirías a la actual Fórmula 1 y por qué?
V.P: Es una pregunta muy difícil de responder para mí. Yo nunca no he pilotado con monoplaza con control de tracción! (risas). Pero eso sí, el sonido es muy importante en la F1, así que volvería a traer esos motores que rugían con tanta fuerza anteriormente.

"Creo que tendríamos que mantener las reglas actuales
durante muchos, muchos años. Todos los cambios
de reglamento irritan a los aficionados y equipos"

P: ¿Qué innovaciones te gustaría ver en el futuro?
V.P: Creo que tendríamos que mantener las reglas actuales durante muchos, muchos años. Todos los cambios de reglamento irritan a los aficionados y equipos.

P: Si sólo pudieras pilotar en un circuito durante el resto de tu vida, ya sea del pasado o del presente, ¿con cuál te quedarías?
V.P: Quizás Spa. Si aciertas con todos los cambios metereológicos es una pista que nunca te acaba de aburrir.

P: Maserati, Alfa Romeo, Tyrrell o March son algunos equipos que dejaron ya este deporte. ¿En cual de ellos te hubiera gustado competir alguna vez?
V.P: No lo sé. Probablemente en todos.

P: Imagínate que tienes que diseñar un circuito de Fórmula 1 combinando tus curvas favoritas de todos los trazados del calendario. ¿Qué tres incluirías?
V.P: Eau Rouge de Spa, el primer sector de Suzuka y la primera curva de Shanghái.

P: Si pudieras viajar en el tiempo y competir en una década desde los 50' hasta los 90', ¿en cuál tomarías parte?
V.P: En la actual porque es en la que estoy yo. Probablemente no tenga suficiente imaginación, pero vivo el presente y no pienso mucho en lo que pasó años atrás. Además la seguridad es un plus muy difícil de conseguir!

P: ¿Qué norma actual de la Fórmula 1 te gustaría cambiar o modificar?
V.P: Me gustaría contar con una asignación de neumáticos más generosa...

P: ¿Qué tres leyendas de la Fórmula 1 te gustaría juntar para que compitieran entre ellos en una carrera?
V.P: A estos tres, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

P: En el papel de un jefe de equipo, ¿qué piloto cogerías para tu equipo? (exceptuando a ti y a tu compañero de equipo).
V.P: Como me gustaría ganar siendo jefe de equipo, entonces contrataría a Lewis Hamilton.

P: Esta temporada son 19 circuitos los que componen el calendario mundial. Si pudieras añadir uno, ¿cuál sería?
V.P: Estoy bastante contento con las pistas en las que corremos. Si alguna en su momento tuvo que abandonar el mundial seguro que hubo razones para ello!

P: Haces una fiesta nocturna y puedes invitar a gente del mundo del automovilismo, tanto del pasado como del presente. ¿A quién invitarías?
V.P: No lo puedo decir. Preferiría hacer una cena privada con amigos.

"Creo que todo el mundo quisiera conducir un Red Bull o Ferrari.
En el caso de tener que irme a otra época, escogería un coche
de los ganadores de Prost o Senna"

P: Si te dieran la oportunidad, ¿Qué monoplaza del pasado eligirías para conducir?
V.P: Otra vez.. ¿Porqué tengo que retroceder en el tiempo? Pensando en el presente, creo que todo el mundo quisiera conducir un Red Bull o Ferrari. En el caso de tener que irme a otra época, escogería un coche de los ganadores de Prost o Senna.

P: Piscina en la azotea, una bolera o bar de sushi giratorio son algunas de las características que tienen la mayoría de 'motorhomes' de los equipos. Si tuvieras que añadir otro entretenimiento de ese tipo, ¿cuál sería?
V.P: Estoy contento con lo que hay por lo que no necesito inventarme otro tipo de cosas.

P: Imagínate que acabas de ganar el campeonato del mundo. ¿Qué sitio escogerías para la comida de celebración y con qué menú?
V.P: Iría a mi pueblo, Vyborg. Sería un acontecimiento con la familia y los amigos. La comida no jugaría un rol importante y la bebida dependería de la situación.
Por Miguel Carricas
 
Atrás
Arriba