Debutó en 2009 de la mano de Toro Rosso, su actual equipo
Sébastien Buemi no se muestra nervioso ante la disputa de su GP número 50 en Fórmula 1 este fin de semana en el circuito de Marina Bay, tras debutar el año 2009 junto a su actual equipo, Toro Rosso. De esta forma, el suizo llegará a la misma cifra de carreras que el ex piloto Luca Badoer y superará a antecesores suyos en el equipo italiano como Christian Klien, Derek Daly, Jean Pierre-Labouille o incluso Mike Hailwood.

Buemi , que acumula un total de 27 puntos en sus tres años al volante de un monoplaza de F1, ya ha tomado parte en más Grandes Premios que otros pilotos históricos como Phil Hill, Mike Hawthorn o François Cervert: 50 en total. Entre las 49 carreras que ha disputado hasta el momento, el de Toro Rosso ha logrado puntuar en 14 y ha abandonado en 13 de ellas.

Además, si completara la próxima temporada 2012 pasaría a Mark Blundell, Gilles Villenueve, Stirling Moss, Alex Wurz, Jim Clark y al pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio. En total, tan sólo 119 pilotos en toda la historia del 'Gran Circo' han alcanzado la cifra de 50 carreras.

A pesar de todo, Buemi insiste en que dicha cantidad es tan sólo un dato más. "Para mí sólo es un número, una parada en el camino hacia metas más altas", ha explicado el suizo. "En Fórmula 1 el proceso de aprendizaje nunca acaba. Siempre puedes conseguir algo mejor".
Por Miguel Carricas