Optimismo y ganas de victoria en los actuales líderes
Los actuales líderes del campeonato de constructores y de pilotos encaran el Gran Premio de Singapur con optimismo y ganas de victoria. Sebastian Vettel y Mark Webber nunca han ganado en el Marina Bay Street Circuit, y este fin de semana ambos pilotos ofrecerán lo mejor de su pilotaje y del rendimiento del RB7 para poder subir al escalón más alto del podio.

Red Bull llega a Singapur como el equipo dominador de la temporada 2011. Con 451 puntos en la clasificación de constructores, los austríacos tienen una amplia ventaja respecto a sus máximos perseguidores, McLaren y Ferrari. Al mismo tiempo, este fin de semana será el primer intento que tendrá Sebastian Vettel para revalidar su título mundial y poder coronarse bicampeón. Sin embargo, desde la escudería austríaca se muestran prudentes y no quieren hablar de celebración.

Sebastian Vettel: "En el pasado, hemos tenido buenas carreras en Singapur, sobre todo el año pasado cuando finalicé segundo justo por detrás de Fernando. Me gusta esta pista, es muy desafiante; hay muchas curvas, es muy larga, hace calor y es una carrera nocturna, así que hay muchas cosas que hacen que Singapur sea especial. El monoplaza parece ser muy competitivo aquí, así que espero que podamos llegar este año y ganar, sería muy especial".

"De cara al campeonato, todavía queda mucho camino por recorrer. Estamos en una posición muy fuerte y que además nos merecemos porque hemos estado trabajando duro y hemos cometido pocos errores. Siempre y cuando acabemos la carrera con un liderato más amplio que con el que la empezamos, entonces habremos hecho un buen trabajo. Así que ya veremos que sucede".

Mark Webber: "La carrera nocturna de Singapur es un reto. La pista está muy bacheada y aunque las 1.500 bombillas hacen un gran trabajo iluminando el circuito, no es como correr con la luz del día y hace que sea agotador. También es la carrera más larga del año y casi llegamos a las dos horas que la FIA estableció como límite, y el intenso calor y humedad hacen que en el cockpit tenga altas temperaturas. Tienes que mirar tu hidratación durante la preparación de la carrera".

"El año pasado acabé tercero en el circuito de Marina Bay, pero la pista no me ha favorecido mucho en el pasado. Disfruto pilotando ahí, así que espero poder acabar más o menos de la misma manera que acabé en Valencia. En el campeonato, cuatro de nosotros (Fernando, Jenson, Lewis y yo) estamos distanciados por una diferencia de 14 puntos y ninguno de nosotros va a ceder ni un milímetro".
Por Cristina Díaz