El director de la escudería insinúa que los contratos 'no siempre se cumplen'
Eric Boullier no quiere dar por sentada la continuidad del ruso pesar de que el piloto afirma que no teme nada en este aspecto. Hay un contrato firmado por ambas partes pero Bruno Senna o Romain Grosjean podría ocupar su asiento en 2012

Eric Boullier ha sembrado más dudas sobre la continuidad de Vitaly Petrov en Lotus-Renault de cara a la próxima temporada. La semana pasada se dio a conocer que, no sólo el piloto ruso, sino también Robert Kubica, que se encuentra ahora mismo comenzando la última fase de su rehabilitación tras su accidente de rallyes, podrían quedarse fuera de las filas de la escudería anglo-francesa .

De este modo, el rotativo alemán 'Auto Motor und Sport' anunció que Bruno Senna y Romain Grosjean se perfilaban como los máximos favoritos a ocupar los dos puestos titulares en 2012. "Mi contrato para el año próximo está asegurado", declaró Vitaly Petrov en el pasado GP de Italia.

Sin embargo, Eric Boullier ha insistido en que dicho convenio podría no cumplirse y que, por lo tanto, el soviético podría abandonar el equipo. "Es cierto que a veces hay contratos, pero también existen cláusulas de rescisión", explicó al 'Daily Mail'.

Al parecer, el francés estaría muy interesado en asegurar un asiento a su compatriota Grosjean, reciente campeón de la GP2 y cuyos derechos están administrados por Gravity, empresa perteneciente al directivo galo. El puesto de Bruno Senna no correría peligro de cara al próximo año ya que el soporte económico que está ofreciendo actualmente a Lotus-Renault es mayor que el de Petrov y su actuación en los pasados Grandes Premios ha contentado a la directiva del equipo.

Aún y todo, Boullier cree que es todavía "muy pronto" para asegurar el asiento de Senna en 2012. "La mejor manera para demostrar que puede continuar el año que viene es demostrarlo en la pista". El objetivo es seguir cosechando buenos resultados e intentar aferrarme a un lugar en F1, y la manera de hacer eso es continuar aprendiendo y mejorando carrera a carrera", comentó recientemente el piloto brasileño.
Por Miguel Carricas